Saltar al contenido

¿Cómo descargar y actualizar el navegador Safari gratis a la última versión? – Paso a paso

12 mayo 2020

Los navegadores web son herramientas que nos ayudan a navegar por la web en forma ordenada y sin complicaciones, estos hacen que la experiencia sea mucho mejor. Por lo cual es importante disponer de un navegador que cumpla muy bien sus funciones.

El sistema operático iOS ofrece un navegador predeterminado llamado Safari. Anteriormente iOS disponía en sus dispositivos del navegador Internet Explorer de la compañía Microsoft. No fue sino hasta el año 2003 que se dio a conocer un navegador autónomo de iOS.

Este navegador es Safari, sin duda es uno de los mejores navegadores actualmente disponibles. Este viene preinstalado en los dispositivos con sistema operativo iOS como lo son iPhone, iPad o Mac.

¿Cómo descargar y actualizar el navegador Safari gratis a la última versión?

Es muy importante que nuestros dispositivos estén actualizados, esto para ayudar a que el funcionamiento sea mucho mejor y más rápido. El navegador juega un papel muy importante en todo esto. 

Motivado a que las páginas web maliciosas siempre buscan la manera de dañar nuestros dispositivos, los navegadores web tienen que estar en constante actualización para evitar esto. Safari es uno de estos navegadores que cumple esta función, logrando realizar actualizaciones contantes.

En el caso de no poseer este navegador lo podemos descargar de una manera muy fácil y sencilla. A pesar de ser desarrollado para el sistema operativo iOS lo podemos descargar en Windows.

En este artículo aprenderemos los pasos que se deben seguir para descargar el navegador Safari. En el caso de ya poseer Safari aprenderemos el método que se utiliza para actualizar este navegador.

Pasos para descargar y actualizar Safari

Si nosotros disponemos de un dispositivo con sistema operativo iOS, este navegador vendrá preinstalado por defecto, por lo cual solo debemos mantenerlo actualizado. Para realizar esta actualización debemos seguir los siguientes pasos:

Primero tomamos nuestro dispositivo y por medio del cable USB lo conectamos a nuestro ordenador. Hay que tomar en cuenta que debemos tener instalado previamente el programa iTunes en nuestro ordenador.

Para actualizar el navegador Safari el método es actualizar el sistema operativo de nuestro dispositivo. Una vez conectado nuestro dispositivo iOS procedemos a abrir el programa iTunes.

Cuando iTunes reconozca el dispositivo haremos clic en la pestaña «Resumen», seguidamente seleccionamos la opción «Buscar actualizaciones». Automáticamente se abrirá un recuadro indicándonos que aceptemos la actualización, damos clic en Aceptar.

Realizando los pasos anteriores comenzara a descargarse la actualización del sistema operativo y por consecuencia se actualizara el navegador Safari. Solo debemos ser pacientes y esperar que la actualización se descargue por completo.

Pasos para descargar el navegador Safari en Windows

A pesar de que safari viene por defecto en los dispositivos con sistema operativo iOS es posible descargarlo en nuestro ordenador Windows. Siguiendo unos sencillos pasos que se indicaran a continuación.

El primer paso es abrir nuestro navegador de confianza, nos dirigimos a la barra de direcciones ubicada en la parte superior de la pantalla y buscamos la página oficial del navegador Safari, la cual la puedes encontrar por medio de este enlace. Seguidamente se abrirá la página de descarga donde debemos dar clic en «Descargar gratis».

Automáticamente comenzara a descargarse, debemos tener paciencia y esperar hasta que el proceso finalice. Cuando descargue procederemos a instalarlo, buscamos el archivo que se descargó y lo abrimos.

Se abrirá un recuadro de instalación dándonos la bienvenida, daremos clic en «Siguiente». Después debemos aceptar los términos, para ello seleccionamos la opción «Acepto los términos de control de licencia» y damos clic en Siguiente.

Ahora debemos configurar las opciones de instalación, para ello leeremos cada una de las opciones y deshabilitamos las que no nos convengan. Luego damos clic en Siguiente y nuevamente Siguiente.

Nos saldrá un recuadro donde debemos conceder el permiso de instalación, haciendo clic en «Si» cuando lo solicite, comenzará el proceso de descarga del navegador Safari. Listo de esta manera hemos descargado y actualizado exitosamente Safari.

También le puede interesar, cómo descargar Monilla Firefox gratis, entre otros temas relacionados. 

Finalmente, esperamos que este articulo le haya servido de ayuda. Sin embargo nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido descargar correctamente el navegador Safari? ¿Considera que este navegador ofrece un buen servicio? Déjanos sus respuestas en los comentarios.