Saltar al contenido

¿Cómo descargar, actualizar e instalar Java a la última versión gratis? – Fácil y rápido

19 mayo 2020

El lenguaje de programación Java es una multiplataforma desarrollada por James Gosling en los años 1991; quién más tarde se encargaría de patentarla y venderla a la corporación Mycrosistems, responsable de sacarla al mercado digital en 1995.

En sus inicios fue denominada JDK, más tarde su nombre fue modificado, y paso a ser conocida como Java, esto ocurrió en el año 1996. Está plataforma es fundamental para que distintos programas y software sean llevados a cabo en el ordenador.

Con el tiempo se han ido creando programas con servicios similares a los que ofrece Java. Sin embargo, esta plataforma es mucho más segura confiable y funcional, ya que se han ido incluyendo herramientas para que le permita al servidor acceder a todas las acciones posibles.

Hoy en día, este lenguaje de programación sigue siendo uno de los más utilizados por programadores con el fin de desarrollar distintos programas, que después serán ejecutados tanto en ordenadores como otros dispositivos o equipos.  

¿Cómo descargar actualizar e instalar Java a la última versión gratis?

Al inicio Java fue desarrollada con una estructura que aunque resultará funcional, también podría considerarse básica en el  momento. Es por esto que sus desarrolladores se han dado a la tarea de implementar nuevas tecnologías constantemente e ir incluyendo nuevas versiones anualmente.

La descarga y actualización constante del servicio Java es fundamental para asegurar un correcto funcionamiento del equipo, y su compatibilidad con diversas aplicaciones.

¿Cómo descargar e instalar Java?

Es importante mencionar que para que el proceso de descarga e instalación sea efectivo debe ser ejecutado en un servidor Windows, ya sea Vista, Server, XP, 7, 8 y 1.

El primer paso es desactivar el servicio de «cortafuegos» del equipo (en caso de que se encuentre activo). Este servicio evita la descarga automática o manual de programas en línea.

Ahora ingrese en la pestaña del navegador y acceda a la página oficial de descarga de Java. La misma la puedes encontrar mediante este enlace. Cabe destacar que esté sitio, se encarga de dirigirlo hacia la página web de los servicios de descarga de manual.

Una vez dentro de la página, debe hacer clic en el botón de «Descargar» ubicado en la zona inferior de la pantalla. Luego, debe aceptar los términos y comenzar con la descarga. Para ello marque el botón rojo, ubicado en la parte inferior de la página.

A continuación se le pedirá que guarde o ejecuté el programa descargado. Si desea guardar para instalar más tarde puede pulsar en la opción «Guardar». Ahora Seleccione la carpeta local en la que desea guardar el archivo.

¿Cómo instalar el lenguaje de programación  Java?

Si requiere ejecutar el programa de forma inmediata puede esperar a que finalice el proceso de descarga y una vez descargado, haga doble clic en el archivo setup y seleccione la opción «Ejecutar».

Para culminar con la instalación acepté los términos y condiciones del servicio. En algunos casos puede aparecer cuadros de diálogo que le preguntan si desea o no permitir la instalación de algunos productos disponibles en colaboración con Java para una mejor experiencia personal.

Realice la selección de acuerdo a su gustó y pulse en los cuadros de diálogo para culminar con el proceso. Al terminar haga clic en «Cerrar» para finalizar con la instalación.

¿Cómo instalar la última versión de Java?

La página oficial de Java se encarga de realizar una actualización constante para ofrecer la última versión disponible del programa. De modo que al ingresar el icono de descargas ofrecerá la instalación automática de la versión actual.

A partir de la actualización de Java 8 Update 20 (8u20), existe una herramienta de desinstalación automática  disponible en Java para eliminar versiones anteriores denominada «installer». Por lo que no es necesario tener que ingresar y eliminarlas. Todo lo que necesita hacer es instalar la nueva versión y está se encarga del resto.

También te podría interesar, Cómo puedo programar una reunión en Google Meet rápido y fácil.

Puede activar la descarga automática de las últimas versiones disponibles. Accediendo al panel de control de Java, posteriormente pulsa en la opción «Actualizar» para acceder a los valores.  Finalmente continúe con la casilla de control y pulse en la opción «Comprobar actualizaciones automáticamente».