Saltar al contenido

Cómo desbloquear las ventanas emergentes en Firefox fácilmente

18 junio 2020

Siempre que se toca el tema sobre navegadores eficientes y que permiten la configuración personalizada resalta Firefox. La competencia directa de Google y que pretende con sus múltiples cambios restarle la preferencia de la que ha gozado por años.

Pero resulta, que volvemos con el desconocimiento de funciones muy elementales y a continuación te indicaremos que debemos hacer para desbloquear las ventanas emergentes en Firefox fácilmente.

En el caso de las ventanas emergentes o como tambien se le conoce por popups, en algunos casos pueden llegar a convertirse en una verdadera molestia. Ya, que cuando realizamos nuestras búsquedas en le red, aparecen de la nada para mostrarnos publicidad de diferentes tipos de productos, que normalmente tiene alguna relación con la página que estas visitando.

Como ya te lo hemos dicho, este navegador te permite activar a desactivar funciones de una manera muy sencilla y rápida y esto lo pudimos comprobar en anteriores artículos. Donde te mostramos como desactivar o quitar las notificaciones de Firefox en Windows 10.  Pero ahora te vamos a enseñar cómo desbloquear las ventanas emergentes en Firefox fácilmente.

Cómo desbloquear las ventanas emergentes en Firefox fácilmente

Resulta, que los que a unos les parecen molestos a otros les puede parecer perfecto y si  tú deseas habilitar esta función pues nosotros te mostraremos que es lo que debes hacer.

De igual manera, esta tutorial te funcionara si deseas volver a bloquear esta función. Entonces sin más preámbulo, veamos los pasos a seguir para desbloquear las ventanas emergentes en Firefox fácilmente.

Como primer paso debes entrar en el navegador de Mozilla Firefox, una vez estes en el buscador, debes ubicar en la parte derecha de la ventana el icono de tres líneas. Haz clip en este lugar para que se desplegara un menu contextual. Y debes buscar y seleccionar la opción Opciones, este contiene un icono en forma de un engranaje.

Ahora vas a ver diferentes opciones como General, Inicio, Buscar, Cuenta Firefox, Privacidad y seguridad. En esta última opción debes hace clic, esta acción te llevara a una ventana donde encontraras varias secciones y cada una de ellas con diferentes opciones. Debes bajar para que puedas encontrar el apartado de Permisos.

En esta sección encontraras diferentes opciones que puedes configurar como la Ubicación, la Cámara, el Micrófono, etc. en nuestro caso que nos ocupa vamos a ver la opción Bloquear ventanas emergentes. Como la debes tener bloqueada esta opción debe estar seleccionada. Para desbloquearla debes des marcarla y ya está listo.

Cómo desbloquear las ventanas emergentes en Firefox con excepciones

Si te puedes fijar al lado derecho de la opción Bloquear ventanas emergentes, vas encontrar la opción Excepciones. Por medio de ella, puedes regular perfectamente la aparición de la publicidad, si pulsas sobre esta opción, se te mostrar un listado con las diferentes páginas web. Aquí vas a tener la posibilidad de agregar las direcciones web que son de tu confianza.

En estas direcciones puede permitir que se te muestren las ventanas emergentes, pero tambien tienes la potestad de borrar de la lista aquellas web que no deseas que muestren ventanas emergentes. Es una estupenda opción que te permitirá tener control absoluto de tu navegador en cuanto a la presencia o no de las ventanas emergentes.

Siempre que desees hacer algún cambio que involucre las ventanas emergentes debes seguir esta misma ruta. Ya sea para bloquearlas o desbloquearlas, es muy sencillo no te tomara horas hacerlo, solo son segundos para seguir la ruta y activar o desactivar esta función. Puedes  perder un poco más de tiempo es realizando las Excepciones.

Vez lo fácil que resulta realizar cambios en el navegador de Mozilla Firefox, que no tiene nada de complicado y que tambien puede llegar a ser tu navegador predeterminado. Y lo mejor de todo es que pudiste aprender cómo desbloquear las ventanas emergentes en Firefox fácilmente.