Saltar al contenido

Cómo desbloquear mi Móvil y las aplicaciones con la cara en Android con IObit Applock

18 febrero 2021

En la actualidad sabemos que los avances tecnológicos han aumentado a gran escala y de manera exponencial en un lapso corto de tiempo, con la creación de nuevos recursos y herramientas que facilitan la operatividad de todos los dispositivos electrónicos.

En el caso de nuestro smartphone, cada día se desarrolla una gran variedad de aplicaciones que permiten optimizar el uso del dispositivo o incluso ampliar la personalización del mismo.

Uno de los beneficios más importantes que nos ofrecen nuestros teléfonos inteligentes es el hecho de poder bloquear el acceso al mismo, para así poder proteger nuestros datos y mantener nuestra privacidad de personas externas; en sus inicios se crearon formas de bloqueo sencillas pero efectivas como lo son las contraseñas, códigos o, los tan famosos patrones, los cuales han sido la preferencia de muchos usuarios hasta el día de hoy.

Con el pasar del tiempo y con el fin de adaptarse más a las necesidades de los usuarios, se han desarrollado nuevos métodos de seguridad para poder bloquear nuestro smartphone, entre ellos podemos encontrar el desbloqueo con huella dactilar y el desbloqueo facial.

Hay que tomar en cuenta que no todos los dispositivos disponen de estas dos formas de bloqueo anteriormente mencionadas, ya sea porque el dispositivo no cuenta con el diseño necesario para colocar la huella dactilar o, debido a que sus sistemas operativos no poseen la configuración necesaria para que puedan utilizar estos métodos de seguridad.

Por ello se han implementado una gran variedad de aplicaciones que permiten a los usuarios tener acceso a dichas configuraciones en sus smartphones. Entre dichas aplicaciones encontramos a Hexlock, o IObit Applock.

bloqueo de telefono

¿Qué es IObit Applock?

IObit Applock es una aplicación desarrollada de IObit la cual es una de las empresas de seguridad más conocida en la industria informática, con dicha aplicación serás capaz de bloquear tu teléfono de una manera más segura ofreciéndote diversas opciones, entre las más destacadas son el desbloqueo con huella dactilar y el desbloqueo facial, siempre y cuando tu teléfono tenga una versión de Android capaz de correr la aplicación.

Además lo que destaca a la aplicación es que no solo te permite establecer un bloqueo a tu teléfono en sí, sino que también te ofrece la opción de bloquear las aplicaciones individuales encontradas dentro del mismo, ya sea para proteger conversaciones como en el caso de querer establecer un bloqueo para Whatsapp, o contenido personal de aplicaciones del sistema que vendría siendo la galería de fotos del dispositivo.

Además ofrece una gran variedad de opciones que permiten aumentar las medidas de seguridad del teléfono, como por ejemplo, podríamos limitar el uso de notificaciones o incluso esconder aplicaciones de nuestra sección de inicio.

desbloqueo facial

Asi podemos desbloquear el Móvil y las aplicaciones con la cara en Android con IObit Applock

El desbloqueo facial, es una opción de bloqueo muy utilizada por los usuarios, ya que no es necesario tener que recordar un patrón o una contraseña, simplemente es cuestión de poner el rostro al frente del teléfono para que a través de la cámara frontal pueda escanear el rostro y desbloquearse, con la aplicación de 10bit Applock es posible que puedas establecer esta función, sin importar si tu teléfono es de alta gama o no, para que puedas bloquearlo o alguna aplicación en específico.

Cabe destacar que este método de bloqueo no es 100% recomendable ya que puede ser engañado usando una foto de tí.

Afortunadamente IObit Applock cuenta con una gran cantidad de funciones que te pueden ser de utilidad en estas ocasiones, ya que la aplicación al momento de tratar de acceder a una aplicación bloqueada o a tu teléfono, puede tomar una foto automáticamente del intruso, graba la fecha y hora del momento en que se intento acceder, e incluso te permite establecer un limite de oportunidades a la hora de poner contraseñas incorrectas.

Para empezar a utilizar esta función de desbloqueo facial solo es cuestión de que descargues la aplicación en Google Play Store, concedas los permisos necesarios, habilites esta función y registres tus datos faciales en la aplicación, y listo!, podrás desbloquear tu teléfono con el reconocimiento facial, esperamos que te haya servido este articulo.