Saltar al contenido

¿Cómo desbloquear la cuenta de iCloud gratis para liberar mi teléfono iPhone o iPad?

26 mayo 2020

Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo desbloquear la cuenta de iCloud gratis para liberar mi teléfono iPhone o iPad? Deberás tener muy en cuenta la siguiente información. Lo mejor es siempre estar al tanto de este tipo de dudas, puesto que comprometen aspectos legales como podrás ver a continuación.

¿Cómo desbloquear la cuenta de iCloud gratis para liberar mi teléfono iPhone o iPad?

Lo primero que tenemos que comentarte es que desbloquear la cuenta de iCloud no es posible a menos que seas su dueño y lo puedas corroborar. Este proceso debería realizarse directamente con el proveedor del móvil, es decir con la empresa Apple, quien establecerá los puntos ante la liberación del dispositivo.

¿Cómo desbloquear la cuenta de iCloud gratis para liberar mi teléfono iPhone o iPad?

¿Por qué es difícil desbloquear un móvil bloqueado con iCloud?

Lo cierto es que, en años recientes, Apple se ha tomado las cosas muy en serio, como te podrás imaginar el mundo del hurto de teléfonos celulares sigue estando muy activo y ciertamente los iPhone son unas víctimas casuales de esta desagradable práctica.

Ante esta razón los dispositivos más modernos de la empresa Apple, tienen asignada de manera directa una cuenta de iCloud. Esto es algo verídico para todos los móviles actuales de Apple, lo que quiere decir que cuando esta cuenta está bloqueada, el dispositivo no debería ser usado.

Esta medida se toma para evitar el hurto de celulares de la marca, puesto que una vez que se bloquea el dispositivo, estará ligado perpetuamente a la cuenta de iCloud mencionada anteriormente. Esto hace que incluso cambiando la cuenta iCloud mediante métodos fraudulentos, sea posible localizar el dispositivo móvil.

Como verás es una práctica bastante eficiente para protegernos de los robos, puesto que el dispositivo siempre tendrá este as bajo la manga para poder ser encontrado con relativa facilidad. Aun así, existen algunos factores que deberíamos tener en cuenta en cuanto iCloud.

¿Puedo desbloquear el móvil en caso de que sea propio?

Viendo todo lo anterior, podrás deducir que es una medida perfectamente comprensible la que toma Apple en relación a la cuenta iCloud y los dispositivos iPhone. Aun así, es inevitable preguntarse, ¿Es posible es desbloquear la cuenta de iCloud de un iPhone si es propio? Esta no es una pregunta que pueda responderse muy fácilmente, en todo caso considere lo siguiente.

El bloqueo de un dispositivo puede ser realizado únicamente por su dueño, en el caso de que se haya realizado un robo o se haya perdido el móvil. Por lo cual, es muy atípico que posteriormente se busque la reactivación, a menos que el dispositivo se haya encontrado.

Si perdiste tu móvil y luego lo encontraste, para desbloquearlo completamente, será necesario que llames directamente al servicio de atención de Apple. De igual manera también es posible hacerlo accediendo a los medios en la red de la plataforma, pero siempre te recomendaremos primero comunicarte con la empresa.

¿Cómo desbloquear la cuenta de iCloud gratis para liberar mi teléfono iPhone o iPad?

Usa el bloqueo de iCloud en caso de ser necesario

Si lamentablemente fuiste víctima de un robo, o has perdido tu dispositivo móvil, lo mejor será bloquearlo. Este procedimiento puedes realizarlo muy fácilmente a través de la plataforma en línea de la empresa Apple.

De igual manera podría interesarte la siguiente información que está relacionada a lo que hemos hablado anteriormente ¿Cómo bloquear por IMEI un teléfono iPhone Apple robado? – Fácil y rápido.

Sin importar los medios, lo más recomendable es siempre actuar en caso de robo o pérdida de tu móvil, comunícate entonces con tu operadora y en lo posible utiliza los métodos proporcionados por Apple para este inconveniente y recuerda nunca acceder a plataformas o lugares de desbloqueo para un móvil que no te pertenezca, pues estarías incurriendo en la ilegalidad.