Saltar al contenido

Cómo desbloquear mi celular con un dibujo de patrón, gestos, pin o contraseña

27 noviembre 2020

Es normal que queramos proteger al máximo todo la información que contiene nuestro celular. Y esto es totalmente comprensible, ya que hoy en día podemos conocer casi toda la vida de una persona, incluso los detalles más privados, al ver lo que guarda en su teléfono. Si este es tu caso y quieres proteger tu smartphone, no hay problema, pues en este artículo te enseñamos cómo desbloquear mi celular con un dibujo de patrón, gestos, pin o contraseña.

Los celulares de hoy en día cuentan con varios métodos de seguridad que sin duda soy muy útiles y efectivos, y el día de hoy te vamos a mostrar cómo puedes sacarles el mayor provecho posible. De esta forma, podrás proteger tu celular de los ataques y curiosidad de los demás en unos cuantos sencillos pasos.

¿Cómo bloquear mi celular con patrón, gestos, pin o contraseña?

Tener un celular es una gran ventaja para cualquiera, ya que nos permite guardar y llevar a donde queramos la información importante que necesitamos en nuestro día a día. La desventaja de todo esto es que, al haber tantas personas mal intencionadas en el mundo, si no protegemos bien nuestro celular, nuestra información importante se puede ver amenazada.

Es del saber de muchos que los celulares de hoy en día cuentan con varias herramientas que nos permiten mantenerlos protegidos, y una de estas es sin duda los diferentes bloqueos de pantalla que nos ofrecen. Ahora, ¿Cómo puedes usarlos correctamente? Bueno, a continuación, te mostraremos cómo configurar el bloqueo de pantalla de tu smartphone fácilmente.

¿Cómo usar los bloqueos de pantalla en tu celular?

Desde hace años ya, los celulares inteligentes cuentan con diferentes bloqueos de pantalla que nos permiten proteger nuestro celular. Primero que nada, para usarlos desde un celular Android, debes ingresar a los ajustes.

dibujo de celulares con varios tipos de bloqueo

Una vez que estés allí, los pasos a seguir son muy sencillos. Esto sin duda logrará mejorar la seguridad de tu Android, por lo que te animamos a que sigas los pasos a continuación:

  • Cuando estés en los ajustes de tu celular, ve a la sección de «Seguridad».
  • Una vez hecho eso, ubícate en la parte de «Pantalla de seguridad».
  • Presiona la opción de «Bloqueo de pantalla».
  • Elige el bloqueo de pantalla que prefieras, entre ellos están los de: patrón, pin, contraseña, deslizar, gestos o incluso desbloquear por voz.
  • Cuando hayas elegido el que más te guste, ingresa el que quieras poner.
  • Confirma tu selección de bloqueo.
  • Elige cómo quieres ver las notificaciones cuando el dispositivo esté bloqueado.
  • Presiona el botón de «Listo».

¡Eso es todo! Una vez que hayas hecho esto, puedes apagar tu móvil, volverlo a encender, y probar el nuevo bloqueo de pantalla que has implementado. Aparte de esto, incluso puedes poner contraseña a las aplicaciones de tu celular Android para proteger aún más todo lo que él contiene.

¿Cómo desbloquear la pantalla de mi móvil con patrón, gestos, pin o contraseña?

Una vez que hayas logrado bloquear tu celular con patrón, gestos, pin o contraseña, solo tendrás que desbloquearlo. Pero ¿Cómo se puede hacer esto? Bueno, solo tienes que seguir unos cuantos pasos. Lo que tienes que hacer, es:

  • Apaga tu celular para poder desbloquearlo o espera a que se bloquee por su cuenta.

celular con candado en pantalla de bloqueo

  • Enciende tu teléfono en el botón de encendido o presionando la pantalla si dicha opción está activada.
  • En algunos celulares puede ser necesario que deslices la pantalla hacia arriba; si no se requiere esto en el tuyo, solo salta este paso.
  • Ingresa el patrón, gesto, pin o contraseña que hayas designado. Claro, trata de no equivocarte, ya que si lo haces más de una vez puedes bloquear por un rato tu celular debido a la configuración de seguridad.

¡Eso es todo! Por otro lado, si quieres quitar el patrón de bloqueo u otro tipo de contraseña que hayas aplicado, solo debes cambiar el tipo de bloqueo en la configuración de celular o eliminarlo por completo.

Sea cual sea la decisión que tomes para proteger tu teléfono, te animamos a que sea la que más te guste. Esperamos que todo esto te pueda ser de gran utilidad, y que logres proteger de la mejor forma tu celular.