Saltar al contenido

Cómo desactivar Windows Defender por completo en Windows 10 – 100% Efectivo

22 enero 2020

En ocasiones necesitamos instalar una aplicación o un antivirus en nuestro computador y Windows Defender no nos lo permite. Por ello, hoy en este post te mostraremos cómo desactivar Windows Defender por completo en Windows 10 de manera 100% efectiva.

Lo primero que debes saber, es que Windows Defender es el antivirus que trae instalado de fábrica tu computador. Sin embargo, sabemos que a veces no te permite que instales programas que deseas tener en tu ordenador.

Siguiendo los pasos que te nombraremos a continuación, podrás instalar las aplicaciones que desees sin que Windows Defender interfiera en ello. Eso sí, es importante que tengas presentes, que, al desactivarlo, tu ordenador se quedará sin un antivirus que lo proteja, lo que lo hace vulnerable.

Por lo tanto, deberás instalarle un antivirus que lo mantenga protegido de cualquier amenaza que pueda dañar sus sistemas. Ya conociendo esto, continua la lectura y aprende cómo desactivar Windows Defender por completo en Windows 10, de forma rápida y sencilla.

Pasos para desactivar Windows Defender desde configuración

Siempre nos han hecho creer que desactivar Windows Defender es algo muy difícil, pero hoy aprenderás que eso no es cierto. Si sigues al pie de la letra estos sencillos pasos que te indicaremos a continuación, verás cómo en cuestión de minutos tienes desactivado Windows Defender de tu ordenador.

  • Lo primero, es darle clic al botón de inicio de Windows 10 y seleccionas configuración, que, como ya sabes, es el icono en forma de rueda dentada.
  • Una vez en configuración, le darás clic a actualización y seguridad.
  • Presiona seguridad de Windows y abre el centro de seguridad de Windows Defender.
  • Al hacerlo te aparecerán varias opciones y vas a pulsar la que se llama, protección antivirus y contra amenazas.
  • En este caso, le darás clic a la configuración de protección antivirus y contra amenazas.
  • Estando allí vas a desactivar todas las pestañas que se encuentran activadas.

De esta manera lograrás desactivar por completos Windows Defender y podrás instalarle a tu computador un nuevo antivirus y cualquier programa que antes no podías instalar. Si por alguna razón, una vez que hayas instalado todo lo que deseabas, quieres volverlo a activar, solo debes ir otra vez a configuración.

Una vez en configuración realiza todas las indicaciones anteriores, pero en este caso vas a activar las protecciones que habías desactivado. Es decir, activarás la protección en tiempo real, la basada en la nube y el envío automático de muestras y listo.

Desactivar Windows Defender desde las directivas de grupo

Ahora bien, como te mencionamos con los pasos anteriores puedes desactivar de forma rápida y sencilla Windows Defender desde la configuración. Pero, esto también puedes lograrlo desde las directivas de grupo de la siguiente manera:

  • Presiona el botón de inicio de Windows 10 y escribe: Editar directivas de grupos.
  • Al estar en la edición de las directivas de grupos, le darás clic a «Configuración de equipo».
  • Posteriormente seleccionarás «plantillas administrativas»/»componentes de Windows».
  • Selecciona «Antivirus de Windows Defender«.
  • Presiona «desactivar Windows Defender», al hacerlo te encontrarás con varias opciones y debes marcar la que dice «habilitada» y finalmente «aceptar».
  • Reinicia tu computador y listo, ya tendrás desactivado Windows Defender.

Si una vez que tengas descargado en tu ordenador todo lo que querías, deseas tenerlo nuevamente, realizas las mismas indicaciones. Salvo que en este caso en vez de seleccionar «deshabilitada» marcarás, «no configurada», reinicias el computador y listo, tendrás de nuevo el antivirus.

Cómo te has dado cuenta es sumamente sencillo desactivar el Windows Defender de tu computador independiente de la opción que desees usar. Solo no olvides, lo que te mencionamos al principio del post y es que al desactivarlo tu computador quedará sin protección.

Por lo que tienes que instalarle el antivirus de tu preferencia, para no exponer a tu ordenador a constantes amenazas que puedan dañarlo. Si te ha servido de ayuda esta información, sigue leyendo nuestros artículos, pues en ellos siempre encontrarás la información que necesitas en el momento.

También te podría interesar conocer sobre: Cómo desinstalar programas en Windows 10.