Cómo desactivar el WiFi de mi iPhone o Android al salir de casa de forma automática

Gracias a los servicios de localización GPS de tu teléfono puedes activar o desactivar el WiFi cuando salgas de una zona específica, de forma que cuando te alejes o te acerques el teléfono móvil se conecte automáticamente a la red WiFi.

De modo que existen formas de desconectar el WiFi de tu dispositivo al salir de casa de forma automática, por lo que el proceso de conectarte, desconectarte o quitar el acceso a una red WiFi no será exclusivamente manual. Por esto, te mostraremos cómo desactivar el WiFi de tu iPhone o Android al salir de forma automática, con el uso de aplicaciones o las herramientas propias del dispositivo.

Índice()

    Así podemos desactivar el WiFi en iPhone o Android al salir de casa de forma automática

    Activar o desactivar las conexiones a las redes WiFi se pueden automatizar principalmente de dos formas, con aplicaciones externas a tu dispositivo o con los ajustes de red que puedes aplicar a tu teléfono móvil.

    Para desactivar el WiFi tanto de tu iPhone como de un dispositivo Android desde los ajustes del móvil solo debes acceder a la sección de redes inalámbricas dentro de este. Una vez allí podrás encontrar funciones para la conexión WiFi que te dan la oportunidad de definir si el móvil debe deshabilitar o habilitar la conexión a una red WiFi cercana que sea conocida.

    Sin embargo, debes tener en cuenta que para el correcto funcionamiento de esta función debes haber creado y configurado de forma correcta la red WiFi.

    mano configurando disositivo

    De esta forma podrás desactivar el WiFi de tu iPhone o Android al salir de casa de forma automática. Además, también puedes desconectar automáticamente el WiFi cuando la red no ofrece una conexión fuerte o que permita el acceso a internet sin que debas hacerlo manualmente.

    ¿Cómo desactivar el wifi de mi iPhone o Android al salir de casa de forma automática con una aplicación?

    Las aplicaciones son herramientas que ofrecen una amplia utilidad y soluciones a muchos de nuestros problemas. Es que pueden ayudarte tanto a evaluar por qué tu movil se desconecta de la red WiFi, como a desconectarte automáticamente a este tipo de redes.

    Una de las más populares es la aplicación IFTTT. Esta aplicación ofrece al usuario una serie de servicios conocidos como recetas. Este tipo de funciones ya están establecidas con una serie de soluciones a situaciones que son bastante comunes. Esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android, lo que también te da la oportunidad de saber cómo desactivar automáticamente el WiFi de tu iPhone.

    De modo que, para acceder a la opción de apagar WiFi al salir de casa de forma automática solo debes colocar en el buscador de la aplicación la palabra WiFi, entre la serie de opciones que te aparecerán debes ubicar la de apagar el WiFi de tu móvil cuando dejas tu casa.

    Ten en cuenta que esta opción por defecto está apagada, solo debes encenderla. Así mismo debes acceder a la configuración de la ubicación para colocar el área a partir de la cual deseas que tu teléfono móvil sea desconectado automáticamente.

    hombre usando telefono

    ¿Cómo activar el WiFi de mi iPhone o Android de forma automática con una aplicación?

    En la era digital no solo es importante que sepas como proteger tu dispositivo de las redes WiFi abiertas, sino también informarte sobre como conectarte o desconectarte automáticamente de la red WiFi de tu casa.

    Una de las mejores formas de hacerlo es con la aplicación que ya te mencionamos para realizar una desconexión automática a la red WiFi de tu hogar. Pues, la aplicación IFTTT te permite conectarte automáticamente a la red WiFi de tu casa en dispositivos tanto Android como iOS o iPhone.

    Para esto, una vez hayas instalado la aplicación debes acceder al menú del buscador de la aplicación e ingresar a las opciones WiFi. Recuerda que esta aplicación viene configurada con un conjunto de opciones ya preestablecidas, también llamadas recetas. Entonces, solo debes ubicar la opción “Enciende WiFi automáticamente cuando estés en casa”. 

    Ten en cuenta que debes configurar la ubicación de tu casa, pues la aplicación puede tener otra por defecto. Así, solo debes definir el área alrededor de la cual tu WiFi se encenderá automáticamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir