Saltar al contenido

C贸mo desactivar la traducci贸n de sitios web en Google Chrome f谩cilmente

19 marzo 2020

En el año 2008, específicamente en el mes de Septiembre, aparece la versión inicial de Google Chrome; pero es para Noviembre de ese mismo año que se presenta la versión estable y definitiva al público. Y actualmente cuenta con más de 750 millones de clientes o internautas; muchos lo consideran el navegador que más se utiliza a nivel global, seguido por Mozilla Firefox en el segundo lugar y le sigue Microsoft Edge como tercera opción.

Una de sus grandes ventajas es que efectúa continuamente actualizaciones, su programa es seguro y fácil gracias a las imágenes y objetos visuales que proporciona, además posee una buena cantidad de extensiones o complementos de diferentes tipos, siendo estos uno de sus puntos más fuertes; se encuentra disponible para Linux, Windows, Android e iOS, entre otros.

Conoce algunas funciones de Google Chrome

El navegador web Google Chrome es un software que fue elaborado por la compañía Google, de utilización libre para los usuarios, aunque su código de programación cerrado se deriva de proyectos anteriores de código abierto; sin embargo, algunas personas no conocen todas las funciones del navegador Chrome, por lo que mencionaremos algunas de ellas.

Por ejemplo, se ahorra tiempo cuando utilizas día a día las mismas páginas, porque puedes configurarlas para que aparezcan de manera automática; también posee la función de Zoom, que te ayuda a observar los contenidos en tamaño más grande; además, te indica a través del administrador de tareas las páginas que consumen mayor memoria y reducen su velocidad de carga; otra ventaja es que descargas archivos en las carpetas que desees, entre otras.

Características de Google Chrome

El Omnibox o barra de direcciones, por ejemplo, se usar para para completar las URL o mostrar sugerencias de búsquedas; también posee un modo de navegación incógnito para visitar sitios web simulando un tercero; además, es muy rápido gracias a la integración de la biblioteca Polimer.

Otra característica importantes es que combate anuncios o vídeos molestos, para mayor seguridad de navegación en la red; así mismo, el 60% del material educativo que se envía a las escuelas de primaria y de secundaria en Norte América, van representados en forma de Chromebooks

¿Cómo desactivar la traducción de sitios web en Google Chrome fácilmente?

El traductor de Google Chrome nos da la oportunidad de traducir en forma instantánea cualquier material, texto o alguna página web a diferentes idiomas; esto lo realiza en forma gratuita y funciona para aproximadamente 80 idiomas, y así poder entender la información que necesitamos; las traducciones a veces son automáticas, pero otras veces debemos solicitarlas.

Ahora bien, debido al formato de la traducción, a veces no se entiende, pero esto se puede solucionar configurando la misma; sin embargo, Google Chrome por defecto tiene configurado el idioma principal, tomando en cuenta nuestra ubicación; debemos hacer notar que no solo se puede activar la traducción, sino que también podemos desactivarla cuando lo necesitemos.

Para ello, debemos dirigirnos al menú de opciones de Google Chrome que se encuentra en la parte superior hacia el lado derecho del navegador; se selecciona la opción “Configuración” (o colocando chrome://settings/ en la barra de direcciones), luego hacemos un clic en “Mostrar Configuración Avanzada” y aparece la sección de “Idiomas”.

En este lugar vamos a observar si la opción “Preguntar si quieres traducir páginas que no estén escritas en un idioma que entiendes” se encuentra activada o no; si lo está, evidentemente hacemos un clic para desactivarla y evitar así que Chrome nos pregunte si queremos que haga las traducciones automáticas.

Para finalizar, podemos mencionar que la función que nos ofrece el navegador de Google Chrome para la traducción de otros idiomas es una herramienta muy útil; sin embargo, pueden existir algunas ocasiones en las cuales no deseamos mantenerla activada, y como ya hemos observado, se realiza de manera fácil, sencilla y en un tiempo muy corto.