Saltar al contenido

Cómo desactivar o silenciar el micrófono en Skype durante una llamada

31 julio 2020
llamada skype opciones

En la actualidad, cuando se trata de que puedas comunicarte con otras personas, en realidad no hay excusa para no hacerlo, ya que es un proceso extremadamente rápido y eficiente. Mucho de esto se debe a los dispositivos que tenemos a la mano para poder comunicarnos con los demás, como una computadora de uso personal o un dispositivo móvil.

Si se trata de un dispositivo móvil, podemos llamar a cualquier persona a través de nuestra línea telefónica, enviar mensajes de texto y más; sin mencionar que por el uso del internet se pueden realizar videollamadas, llamadas, tener chats en distintas aplicaciones móviles, enviar fotos, videos, notas de voz y mucho, mucho más.

En una computadora, el proceso no cambia demasiado, porque fueron las mismas computadoras las que empezaron con el proceso del uso del internet para poder comunicarnos. De hecho, hubo muchos programas que nos dejaban chatear con otras personas de todo el mundo sin ningún problema que hizo bastante furor: el Windows Live Messenger.

No obstante, con el tiempo Windows Live Messenger fue siendo dejado de lado por Microsoft debido a que querían apoyar con todo su poder a otro programa de chats y demás, Skype. Aunque no podemos comparar justamente los dos programas, si podemos decir que hoy en día Skype es un programa bastante sólido.

Si no sabes que significa Skype, debes enterarte que este se basa en videollamadas, llamadas y chat para poder comunicarte con los demás, y se ha mostrado bastante efectivo en ello ya que trae todas las comodidades que vienen con el uso de las llamadas, como puede ser el silenciar un micrófono, siendo esto sobre lo que te vamos a hablar a continuación.

microfono skype flecha

Las comodidades de Skype

Así como lo dijimos anteriormente, Windows Live Messenger era una plataforma sumamente sólida que millones de persona disfrutaban en distintos sistemas operativos. En una era en donde muchos móviles no tenían ni la mitad de las funciones que tienen los de ahora (eso cambio en los últimos años de su existencia) era una plataforma muy completa.

Pero, Microsoft tuvo la oportunidad de invertir en una nueva plataforma en Skype que le pudiera beneficiar a largo plazo y con la cual tener un cambio de apariencias hacia una más moderna y completa a lo que buscaba para sus próximos sistemas operativos.

Así, nos hemos quedado solo con Skype, y a pesar de lo que mucha gente pueda decir, ha probado ser un programa sumamente bueno en distintos ámbitos. Las videollamadas son sencillas de usar, bastante estables y fáciles de configurar desde las opciones, lo cual hace que puedas pasar horas en una videollamada sin sentirte demasiado incómodo.

No obstante, cuando pasas tanto tiempo en una llamada, puede que te veas forzado a de tanto en tanto silenciar el micrófono que tienes para la llamada.

Es probable que necesites estornudar, quieres hablar por teléfono o vas a poner música; pero lo cierto es que muy probablemente te veas con la necesidad de silenciar tu micrófono y por suerte Skype te deja hacerlo.

inicio skype llamada azul

Silenciando micrófono en Skype

La mayoría de las plataformas que se especializan en llamadas y videollamadas tienen un botón de silenciamiento de micrófono dentro de una llamada, y  Skype no es ajeno a esto.

Es bastante sencillo poder silenciar un micrófono cuando se está en una llamada, ya que solo se tiene que presionar el botón con forma de micrófono que ves en la parte inferior de la pantalla.

Este botón lo puedes ver fácilmente al lado del botón de “Terminar llamada”, y puede ser usado cuantas veces quieras para poder sentirte cómodo o con privacidad cuando la necesitas.

Recuerda que este es un proceso que no cambia demasiado entre plataformas, así que será el mismo en tu Skype para tablets o móviles.