Saltar al contenido

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos y GIFs en Twitter

16 julio 2020
twitter pajaro blanco

Las redes sociales son sumamente importantes para muchas personas, al punto en que podemos encontrar grandes cantidades de personas en la calle solo viendo sus redes sociales. Por un lado, es bastante entendible el furor que causan las redes sociales, ya que se tiene una manera bastante directa de poder interactuar con todo tipo de contenido publicado por tus amigos.

Además, las redes se prestan para ver sobre la vida de los demás, e incluso hablar directamente con ellos, así que muchos buscando un cierto tipo de contacto podrá encontrar refugio dentro de las redes sociales.

Asimismo, hay montones de redes sociales de las cuales uno puede elegir para poder navegar por el contenido de distintas personas. Todo depende de qué tipo de contenido te guste o con qué tipo de personas te gustaría rodearte. Cuando se trata de interactuar con tus amigos y familiares, Facebook o Instagram pueden ser buenas opciones.

Pero, si quieres interactuar con personas que admiras, que te interesan o solo quieres conocer, quizás Twitter termine siendo un lugar más apto para tu persona. A través de Twitter puedes armarte un círculo social de personas a las cuales seguir y con la cuales interactuar sin demasiado problema.

Incluso, con tan solo ver tu línea de tiempo, puedes ver todo el contenido que quieras ver, pero hay un problema con algunas personas: los videos. Twitter tiene de función por defecto que todos los videos y GIFs que veas en tu línea de tiempo se reproduzcan automáticamente, y puede ser un problema cuando estás tratando de ahorrar datos en tu dispositivo móvil.

Por ello, si se te hacen una molestia, puedes seguir leyendo, pues hemos hecho para ti un tutorial que te dejará muy en claro cómo puedes solucionar esto.

opcion twitter configuracion

Desactivando la reproducción automática en tu computadora

Tienes dos opciones para poder administrar las reproducciones automáticas en tu cuenta de Twitter: Lo puedes hacer a través de tu computadora o a través de la app. Aunque, podemos comenzar hablando sobre cómo desactivar las reproducciones automáticas a través de tu computadora, al ser algo más directo.

Y, realmente es muy sencillo, todo lo que tienes que hacer es ingresar en tu cuenta a través del sitio oficial de Twitter, y luego entrar en el apartado que tienes en la parte izquierda de la pantalla que dice “Más Opciones”.

Ahora, se desplegará una serie de opciones y tendrás que entrar en la que dice “Configuración y Privacidad”. Una vez dentro, podrás ver montones de opciones distintas, pero para las reproducciones entra en la parte de “Uso de datos” y en el apartado de “reproducción automática” elige “nunca”. Y, desde ahora no tendrás que preocuparte por las reproducciones automáticas cuando estés en la línea de tiempo a través de tu computadora.

desactivar reproduccion twitter

Desactivando la reproducción automática en tu app móvil

El procedimiento que tienes que seguir para desactivar las reproducciones automáticas en tu móvil es bastante similar a como lo puedes realizar desde tu computadora. Primero, entra en la aplicación, y una vez dentro desliza hacia la derecha la pantalla para abrir el menú o sencillamente selecciona el botón de las tres rayas para abrir el mismo.

Ahora, entra en la opción que dice “Uso de datos”. Una vez dentro podrás encontrar varias opciones, pero tendrás que ir hasta el apartado de “Video”.

Una vez que te hayas ubicado, podrás ver una opción bastante directa que dice “Reproducción automática de video”, y solo debes de seleccionar en ella la opción de “nunca”.

Recuerda que también puedes hacer lo mismo en el apartado de imágenes si por algún motivo quieres ahorrar datos haciendo que no te carguen las imágenes en alta definición.