Saltar al contenido

Cómo desactivar o quitar los pagos automáticos de One Touch en los pagos de PayPal

19 marzo 2021

PayPal con los pagos automáticos de One Touch permite realizar pagos de modo fácil y rápido, sin embargo muchas veces es necesario desactivar o quitar los pagos automáticos de One Touch en los pagos de PayPal.

En caso de que te preguntes ¿Qué es PayPal? PayPal es un monedero virtual con el cual es posible enviar y recibir dinero sin importar en que parte del mundo se encuentre el emisor y el receptor.

El monedero virtual PayPal se encuentra en línea desde 1998 y se posiciona como uno de los favoritos entre los usuarios debido a que constantemente está introduciendo actualizaciones y servicios nuevos como lo es One Touch.

Sin embargo una vez que se activa esta función se pueden producir pagos no debidos ya que estos funcionan en modo automático, si deseas desactivar o quitar los pagos automáticos de One Touch de los pagos de PayPal te recomendamos continuar leyendo.

¿Qué son los pagos automáticos de One Touch en los pagos de PayPal?

Muchos usuarios se preguntan ¿Qué son los pagos automáticos de One Touch en PayPal? Los pagos automáticos de One Touch en los pagos de PayPal son una característica que posee el monedero para realizar pagos de modo más rápido.

Con One Touch es posible guardar la sesión de PayPal en cualquier navegador web, de este modo al momento de realizar alguna transacción no es necesario introducir los datos nuevamente.

desactivar quitar pagos automaticos one touch paypal

Por lo tanto al activar el servicio de One Touch en el navegador no será necesario introducir el correo o contraseña de la cuenta PayPal.

A pesar de que One Touch es una excelente y cómoda función que permite ahorrar tiempo al momento de realizar transacciones, debido a que esta lleva directamente a la opción de pago de cualquier plataforma web es posible realizar pagos erróneos o sin querer. 

En caso de haber realizado pagos incorrectos o sin querer puede contactar al servicio técnico de PayPal fácilmente y solucionar el inconveniente.

Pasos para activar los pagos automáticos de One Touch en los pagos de PayPal

En caso de que quieras activar los pagos automáticos de One Touch en los pagos de PayPal el proceso es sumamente sencillo, lo primero que debes hacer para activar los pagos automáticos de One Touch es iniciar sesión en tu cuenta PayPal.

Una vez que has iniciado sesión en tu cuenta de PayPal aparecerá un mensaje en la pantalla que sugiere “Mantener sesión abierta para agilizar el proceso de pago”, en la parte inferior del mensaje se encuentra un botón azul que indica “Activar One Touch”.

Luego de que presiones “Activar One Touch” no será necesario introducir nuevamente el correo electrónico o la contraseña de la cuenta en el dispositivo.

PayPal sugiere activar únicamente el servicio One Touch en tu dispositivo móvil o navegador de uso personal, no es recomendable activar esta característica en ordenadores públicos o de oficina.

Pasos para desactivar o quitar los pagos automáticos de One Touch de PayPal

Al igual que al activar los pagos automáticos de One Touch en los pagos de PayPal, desactivar o quitar los pagos automáticos de One Touch suele ser un proceso muy rápido y sencillo. 

pagos automaticos one touch paypal

Para esto es necesario dirigirse a la plataforma de PayPal y seguidamente iniciar sesión en la cuenta, si la opción One Touch se encuentra activa este paso no será necesario.

Seguidamente es necesario entrar al perfil de la cuenta presionando el botón de engranaje que se encuentra en la parte superior de la pantalla para luego dar clic en la opción “Centro de Seguridad”.

En el centro de seguridad se encuentra el apartado “One Touch: inicio de sesión automática al pagar” sobre el cual se debe dar clic. Se cargara una página en la que aparecen los dispositivos donde se encuentra activada la función One Touch.

Para desactivar el servicio solo será necesario seleccionar un dispositivo y dar clic en el botón de “Desactivar” que aparece junto al nombre.