Saltar al contenido

驴C贸mo desactivar o quitar m煤sica de fondo y sonidos del sistema de la PS4 al jugar?

19 noviembre 2020

No hay duda de que la consola de Sony es lo mejor que ha salido al mercado en mucho tiempo, ya que esta tiene funciones geniales, como la que te permite editar videos con ShareFactory. Sin embargo algunas de estas funciones son algo molestas, y por eso hoy verás ¿Cómo desactivar o quitar música de fondo y sonidos de la ps4?

Y es que, aunque suene como algo tonto, a veces algunos sonidos de la play pueden restarle inmersión a juegos creados con el propósito justamente de meterte dentro de ellos, lo cual arruina la experiencia y desvirtúa el juego en gran medida.

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, la compañía Sony en su página oficial, publico la solución a este problema, el cual se puede resolver desde la misma consola sin necesidad de inventar demasiado.

¿Cómo desactivar o quitar música de fondo y sonidos de la ps4?

Ahora bien, para ir directo al grano y que aprendas cuanto antes a desactivar o quitar música de fondo y sonidos de la PS4, lo primero que tienes que hacer es dirigirte al apartado de “Ajustes” dentro de tu consola. Dicho apartado está representado por una caja de herramientas y se encuentra en el mismo menú.

Una vez dentro de este, notarás que hay varias opciones que puedes elegir, baja hasta conseguir la que lleva por nombre “Sonido y pantalla” y presiónala, inmediatamente después de esto serás enviado a otro apartado.

mando playstation botones

En el mismo habrá más opciones, desactiva las que se llaman: “Tono de tecla” y “Música del sistema”, con eso ya no tendrás más sonidos molestos dentro de tu PS4, ya que se desactivaran tanto la música de pantalla, como el sonido del control.

Cabe destacar que para devolver todo atrás, solo tienes que seguir los mismos pasos y volver a activar ambas opciones. A su vez, también hay que decir que este proceso se realiza en la consola y no dentro del juego, en el caso de que haya algún ruido molesto en el juego tendrás que desactivarlo desde el menú interno del mismo.

Otros trucos de la consola de Sony

Con lo anterior ya sabes cómo desactivar o quitar música de fondo y sonidos de la PS4, claro que siempre puedes aprender más sobre tu Play, como por ejemplo cambiar la región y país de la PS4.

Como pequeño extra deberías leer los siguientes trucos de esta consola, los cuales también te pueden ayudar a exprimirle más el jugo a tu experiencia.

El primero de estos es como configurar tus auriculares para escuchar solo el chat de voz (sin otros ruidos), o solo los sonidos de un juego. Para lograr hacer uno o el otro, tienes que apretar tu botón central del mando, luego en el menú rápido pulsar “Sonido/dispositivos”.

aplicacion de sony para moviles

Dicha acción te llevará a un apartado con opciones de volumen, presiona donde dice “Salida de auriculares”, allí elige entre las casillas “Todo audio” para escucharlo todo, o “Solo chat”.

App de Sony

Otro truco que puedes usar es el de descargarte la app móvil de PlayStation. Muy pocos lo saben, pero Sony implemento una app para móviles Android e IOS, la cual te permite hacer muchas cosas desde tu celular que repercuten en la consola.

Como escribir desde el celular en vez del mando, hacer compras e instalaciones de juegos de forma remota, consultar trofeos y estadísticas de tus cuentas, entre otras muchas cosas más.

Lo único que tienes que hacer para activarla, es  bajártela gratis de cualquiera que sea tu Store, y vincularla a tu Play colocando tu cuenta de PlayStation, de esa manera tu experiencia será mucho más rica que antes.

Y listo, ya con eso aprendiste a desactivar o quitar música de fondo y sonidos de la ps4, y además también te vas con el conocimiento de otros trucos útiles. Lo único que te resta por hacer es ir a aplicarlos y por supuesto seguir buscando información de tu consola como saber cambiar el idioma de tu consola y juegos.