Cómo desactivar o quitar el brillo adaptable o automático de mi PC Windows 10 de manera sencilla

Si cuando usas tu ordenador notas que el brillo de la pantalla cambia constantemente y te preguntas ¿Cómo puedo desactivar o quitar el brillo adaptable? Pues aquí te explicaremos cómo puedes hacerlo.

Cuando pensamos en ajustes de luminosidad automática, podemos pensar en modernos equipos de computación. Sin embargo esto no es tan así, dado que ya los computadores modernos, especialmente los portátiles vienen con esta función.

Por lo que no necesitarás comprar un súper ordenador para tener esta herramienta. Esta herramienta puede ser muy útil si te dedicas a jugar y tienes una tarjeta de video dedicada. Dado que esta es la que envía la información al monitor.

Índice()

    ¿Cómo desactivar el brillo automático a través de los ajustes de Windows 10?

    Como sabemos el brillo adaptativo es una herramienta relativamente nueva en los ordenadores. Además de que no todas las versiones de Windows 10 son compatibles con ella. Y aunque puede suponer una ventaja para muchos, existen usuarios que deciden eliminar esta opción.

    Para realizar esto, hay que dirigirse al menú inicio y dar clic al recuadro destinado a las configuraciones del sistema. Lo encontraras en la parte derecha del menú, o también puedes escribirlo en la barra de búsqueda. Al entrar en el menú debes irte al apartado de sistema, este por lo general es uno de los primeros.

    Al hacer clic aquí se te mostrara una lista con todas las opciones que puedes configurar del sistema. Pero en este caso lo que nos importa son los ajustes de la pantalla. Si nos fijamos, desde aquí podemos cambiar el brillo del monitor manualmente. Y justo debajo notaremos que hay una opción habilitada que se describe como cambiar el brillo dependiendo de la luminosidad. 

    desactivar quitar brillo adaptable automatico windows 10

    Esta es la opción que nos interesa, solo debemos desmarcarla para desactivar el brillo automático o inteligente. Cabe destacar que al hacer esto, tendrás que ajustar el brillo manualmente y ya no se cambiará dependiendo de la iluminación que tenga el ambiente.

    Otra forma de anular el brillo adaptativo en Windows 10

    Una forma un poco más profesional de eliminar la opción de brillo inteligente, es a través del apartado de energía del dispositivo. Para acceder a él, basta con fijarnos que en la barra de tareas hay un icono con la forma de una batería o pila.

    Si damos un clic derecho sobre este icono, veremos que nos salen varias opciones, pero la que debemos pulsar es la que nos dirige a la configuración. Otra forma es darle clic izquierdo al icono y pulsar en cambiar configuración de los planes de energía. De cualquier forma se nos abrirá una ventana en la que podremos hacer el ajuste.

    Una vez en esta ventana debemos mirar qué plan tenemos activo, sea el equilibrado o el de bajo consumo. Esta configuración sirve para cualquier plan de energía, tan solo debemos dar clic en las letras que salen a la derecha del plan. Luego de esto se abrirá una ventana y debemos mirar en la parte inferior, para irnos a la configuración avanzada.

    Esto nos cargara una pequeña ventana en la que habrá muchas opciones, pero la que nos interesa es la de la pantalla. A un costado del nombre estará un símbolo de más ‘+’ en el que debemos pulsar. Luego debemos desactivar la opción de brillo inteligente dándole clic y marcando desactivar.

    Consejos para configurar correctamente el brillo de tu ordenador

    El brillo en un ordenador es vital ya que con este podemos visualizar de manera correcta lo que se nos pretende mostrar en la pantalla. Por este motivo tener una buena configuración puede ayudarnos mucho al momento de querer alizar alguna tarea. 

    desactivar el brillo adaptable de mi pc de manera sencilla

    Desde el menú en que desactivamos la iluminación automática tenemos la opción de ajustar el brillo manualmente. Por lo general no es recomendado fijarlo en más del 80% por las noches, dado que esto puede afectar negativamente nuestra vista. Por las tardes si queremos reducir el brillo podemos hacerlo a través del teclado.

    Además, hay que señalar que podremos en todo momento volver a activar el brillo automático, a través de cualquiera de los dos métodos mencionados anteriormente. Esto en caso de que no queramos estar cambiando el brillo de forma manual.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir