Saltar al contenido

Cómo desactivar las notificaciones de redes WiFi abiertas y disponibles en Android

22 abril 2020

¿Quieres dejar de recibir las molestas notificaciones de Wifi en tu móvil? En el día de hoy te contaremos cómo desactivar las notificaciones de redes de wifi abiertas y disponibles en Android.

Es un procedimiento muy simple de realizar y sólo te tomará unos pocos minutos configurar tu dispositivo. Recuerda que es reversible, por lo que podrás volver a los ajustes anteriores en cualquier momento realizando el mismo proceso.

¿Tienes a mano tu dispositivo móvil? Veamos cómo realizarlo

Cómo desactivar las notificaciones de redes abiertas de wifi en Android en pocos pasos

Vamos a comenzar a personalizar nuestro dispositivo Android desde los ajustes. Para ello pincha sobre el icono del engranaje.

Una vez dentro vamos a pinchar sobre el apartado Wifi. Otra forma de acceder al menú de Wifi de forma directa es desde los botones de acceso rápido en la barra de herramientas que se despliega si deslizamos el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio del dispositivo.

Una vez dentro del apartado Wifi vamos a pulsar sobre el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Desde allí debes seleccionar Wifi avanzado para ver las preferencias de configuración.

La primera sección es la que nos importa: Notificaciones Wifi. Para desactivarla, sólo debes deslizar el interruptor hacia la izquierda, de modo tal que el color azul del mismo cambie de azul a gris.

De esta manera no recibirás más notificaciones de redes de wifi abiertas.

¿Son seguras las redes de wifi abiertas?

Hoy en día casi todo sucede en internet, por lo que la mayoría de las aplicaciones de tu dispositivo requieren de una conexión a internet para funcionar con normalidad.

Si bien es cierto que las redes de wifi abiertas son sumamente prácticas si necesitamos una conexión de internet no siempre es segura, por lo que podrían llegar dañar o impedir el normal funcionamiento de tu dispositivo.

Eso sin mencionar que muchas de las redes de wifi que figuran como “abiertas” te pedirán que ingreses con un usuario y/o contraseña, por lo que en estos casos las notificaciones de redes de wifi abiertas no estarían siendo realmente útiles.

Otra recomendación importante que debes tener presente es que si mantienes siempre encendida la antena de wifi en tu dispositivo móvil la batería del mismo se agotará mucho más rápido, pues estamos utilizando un mayor número de recursos.

Por lo que es aconsejable para maximizar la batería de tu dispositivo que mientras no estés utilizando una red de wifi, mantengas la antena de la misma apagada y encenderla solo cuando necesites emplear.

Puedes optar por tener desactivada la opción de wifi en reposo, es decir cuando la pantalla esté apagada. De esta manera la batería también estará optimizada.

En la sección de configuraciones avanzadas de wifi puedes optar por mantener el wifi en reposo mientras:

  • El teléfono esté enchufado a una fuente de energía para recargar la batería
  • Siempre para que permanezca siempre encendido (no recomendable)
  • O nunca, lo que aumentaría el uso de datos si estás descargando algo.

Estas son algunas de las recomendaciones que podemos darte para poder controlar mejor el consumo de la batería; y optimizarla para que sea mayor el lapso entre carga y carga.

Si tienes más dudas acerca de cómo desactivar las notificaciones de redes WiFi Abiertas y disponibles en Android puedes dejarnos tu duda en la caja de comentarios que se encuentra un poco más abajo.

O bien puedes ver alguno de nuestros artículos en nuestro sitio, relacionados con el tema, si  tienes problemas con las conexiones tus redes de wifi en Android o si por ejemplo se desconecta solo y buscas una solución.