Saltar al contenido

C贸mo desactivar o mostrar la barra de tareas solo en una de las pantallas conectadas al PC

5 febrero 2021

Es muy fácil hacer que la barra de tareas se desaparezca o se muestre en una de las pantallas usadas. Es un truco muy útil para los streamers que necesitan mostrar algo en alguna de las pantallas a su audiencia.

Se trata de una estrategia sencilla que se utiliza en Windows 10, porque es el sistema operativo más utilizado actualmente. Le ha servido a muchos influencers y youtubers en sus directos, lo que puede servir también para otras cosas importantes.

Así que quédate con nosotros para que averigües cómo hacer que la barra de tareas se muestre sólo donde quieras.

Trucos muy útiles para usar en la barra de tareas

Al igual que hacer que la barra de tareas aparezca o desaparezca en una de tus pantallas, hay otros trucos. Uno de ellos es el anclar el ícono de acceso directo de un Disco Duro a ella, sin mucha dificultad.

Este truco sirve principalmente para no tener que ingresar mediante carpetas u otras opciones a ese Disco Duro en específico. Se ahorran muchos pasos de navegación dentro del PC, lo que ayuda a buscar algún archivo o programa que necesitemos.

Otra estrategia con bastante utilidad es la de hacer que la barra de tareas se vuelva transparente en el Escritorio. Dicho truco está dirigido no sólo al Windows 10, sino también para el 8 y el 7, versiones muy buenas.

El propósito de hacer esta personalización es para que la vista del Escritorio sea mucho más amena al ser usado. También sirve para apreciar más el fondo de pantalla, principalmente cuando el  mismo tiene una alta calidad y buena resolución.

chico jugando fortnite

Por último, está otro truco que sirve para hacer que los íconos de la barra de tareas sean más grandes. Este está dirigido para el sistema operativo de Windows 10, y también es muy útil para muchas personas y usuarios.

Sirve para que aquellos que tengan problemas visuales puedan ubicar cada uno de los elementos en la barra de tareas. Es una personalización que proporciona mucha ayuda a diversas personas que lo necesiten, y sin excluir a nadie del PC.

Como mencionamos anteriormente, estos trucos son igual de útiles como el de modificar la barra de tareas para otras pantallas. Por lo cual, vale la pena conocerlos y saber cómo personalizar la misma cada vez que queramos y sin dificultad.

Ahora te explicaremos cómo hacer que la barra de tareas se muestre o no se muestra en las pantallas adicionales.

Mostrar o quitar la barra de tareas de otras pantallas

Lo primero que tienes que saber es que las instrucciones que te daremos son únicas para el sistema Windows 10. Considerando esto, asegúrate que tienes conectadas todas las pantallas que quieras al PC y que el mismo las detecte completamente.

Si quieres que la barra se muestre en una pantalla, tienes que acceder a la parte de Configuración desde Inicio. Luego seleccionas Sistema, para posteriormente entrar en Pantalla, para seleccionar el monitor que quieres como la pantalla principal del sistema.

A continuación procedemos a entrar en la opción de Personalización y quitamos la opción que está activada de Múltiples pantallas. Ahora la barra de tareas sólo se verá en la pantalla que hemos seleccionado anteriormente como la principal del sistema.

mano en un teclado oscuro

Con esto ya puedes hacer streams o lo que quieras in que la barra te moleste en las pantallas adicionales. Ayuda mucho apersonas que necesitan de espacios libres visualmente hablando para utilizar programas de diseño y muchas otras cosas similares.

En caso de que lo que quieras es que se vean las barras en todas las pantallas, tienes que revertirlo. Haces todo el procedimiento pero a la inversa, para activar la opción de Múltiples pantallas en la personalización que corresponde.

Ahora sabes varios trucos útiles para personalizar la barra de tareas de tu PC según los últimos Windows del mercado. Puedes modificar la vista de tu pantalla y hacerla mucho más cómoda según las necesidades que tengas para hacer cosas.

En Mira cómo se hace hay muchos otros artículos relacionados con las barras de tareas de Windows, disponibles para ti. Sólo tienes que seguir utilizando nuestro portal, y averiguar muchas otras cosas interesantes sobre este tema tan buscado por muchos.