Saltar al contenido
iOS

Cómo desactivar la función de ‘Buscar mi iPhone’ en Iphone iOS – Fácilmente

20 marzo 2020

Una de las herramientas más curiosas que poseen los dispositivos Apple y la cual a su vez resultar vital dada su utilidad, es la de localizar los dispositivos con la ayuda de un mapa. Esta es una opción que debe configurarse y conocer bien sobre su funcionamiento, para que a la hora de un accidente, podamos hacer uso de ella.

Como desactivar la opción de “Buscar mi iPhone” desde el propio iPhone

Desde que llego el iOS 13, la herramienta para encontrar mi iPhone, se integrado de manera diferentes, incluso con otras opciones como la de “Buscar Amigos”.

Estas opciones son integradas para proporcionarle aun mas seguridad a los usuarios, ya que no solo debes llamar a tu teléfono para poder localizarlo, sino que gracias a una web especial, podrás encontrar con un mapa vía web, la ubicación exacta de tu celular y que de esta manera puedas recuperarlo.

Sin embargo, esta función pierde toda funcionalidad o eficacia si el teléfono en cuestión se apaga, por lo cual, no podrá ser localizado. Si deseas desactivar esta funcionalidad en tu iPhone, puedes hacerlo con un par de pasos, simples y muy sencillos, los cuales son:

  • Comienza abriendo los Ajustes de tu iPhone.
  • Una vez dentro del, solo debes comenzar a pulsar sobre tu nombre para poder acceder a otras opciones entre las cuales tú debes ubicarte sobre la que dice “Buscar”.
  • Allí veras una opción la cual dice “Buscar mi iPhone”.
    Una vez te encuentres dentro de esta opción, solo debes buscar y presionar el botón de “Desactivar
  • Una vez hayas hecho todos estos pasos, la opción de búsqueda de tu teléfono móvil habrá sido desactivada y ya no podrás usarla. Sin embargo, es posible, revertir esta acción con tan solo volver a repartir este procedimiento y activando de nuevo la configuración del mismo.

Así mismo dentro de estas opciones puedes activar o configurar la opción de “Encontrar sin conexión”. Esta opción le permite encontrar su dispositivo gracias a la intervención o ayuda de otros dispositivos, los cuales sirvan como punto especial para la ayudar a localizarlo, aun cuando este se encuentre sin ningún tipo de conexión.

Como borrar un dispositivo desde la iCloud

ICloud es una de las herramientas que te ofrece Apple, y con los cuales pueden ser llevados a cabo múltiples tareas. Dentro de su plataforma, es posible llevar a cabo múltiples ajustes de tu teléfono, entre configuraciones del sistema hasta el método de almacenamiento de varios archivos.

Desde aquí así mismo, es posible hacer configuraciones sobre la búsqueda de tu teléfono. Sin embargo, no es posible desactivar el servicio desde la web, ya que por seguridad consideran que es una opción vulnerable en estas plataformas.

Lo que podemos hacer con total normalidad y comodidad desde la web, es enviar una alerta de sonido, la cual podemos así mismo configurar en cuanto a sonido y tipo de alerta.

Para poder llevar a cabo la configuración y desactivación de este servicio, puedes hacerlos desde la Mac o cualquier ordenador con servicio Windows. Solo debes seguir las siguientes instrucción:

  • Desde tu PC, comienza dirigiéndote en tu navegador a la web oficial de iCloud
  • Una vez estés dentro de dicha web, debes comenzar a buscar el botón de “Buscar». Es dentro de esta opción, donde puedes buscar la opción de “Borrar iPhone”.
  • Una vez dentro de esta pestaña, es importante que leas lo que se puede hacer y el cómo hacerlo, para luego poder llevar a cabo dicha acción.

Estas son opción muy útil a la hora de cualquier tipo de emergencia o incluso a la hora de configurar o hacer algunos ajustes.