Saltar al contenido

Cómo desactivar o eliminar sección destacados de la nueva pestaña de Firefox Quantum

22 abril 2020

A veces modificar la sección de destacados de la nueva pestaña del navegador suena suele ser una solución sencilla si deseamos eliminarla; o simplemente cambiar el contenido que en ella aparece constantemente.

Ya sea por el deseo de ocultar su contenido o cambiar las páginas ilustradas en él, la sección de destacados se encuentra sujeta a cambios permitidos por Firefox Quantum.

Aunque esta sea una opción habilitada desde el inicio de las versiones de los navegadores Mozilla; con el paso del tiempo Firefox sólo encuentra medios para mejorar su contenido.

Realizar la modificación es algo muy sencillo de lograr a través de las configuraciones de Firefox Quantum, y aquí te enseñaremos los pasos para realizarlo.

Aprende a desactivar la sección de destacados de la nueva pestaña de tu navegador

Realmente Firefox Quantum no es el único navegador que muestra el contenido recurrente, recién buscado y favorito que el usuario realiza dentro de él.

La diferencia de Mozilla es que entre las nuevas pestañas se ha cambiado la interface y presenta las secciones de sitios favoritos y destacados para mostrar las páginas.

Si deseas eliminar la opción de destacados porque no eres el único usuario que utiliza el navegador y quieres permanecer tu privacidad, realiza lo siguiente:

Ingresa a Firefox Quantum y abre una nueva pestaña (donde se muestran estas secciones) para visualizar en el ícono en forma de engranaje situado en la parte superior derecha que permite “Personalizar la página Nueva Pestaña”.

Cómo Desactivar o Eliminar Sección Destacados de la Nueva Pestaña de Firefox Quantum

Debido a la nueva interface que ha creado esta nueva versión de Mozilla, se desplegará un nuevo menú donde podrás desmarcar la opción de “Destacados”.

De esta forma podrás eliminar esta sección por completo; de las futuras nuevas pestañas que llegues a abrir en el transcurso de tu uso del navegador.

Cabe destacar que a través de este método también podrás eliminar cualquier otro tipo de secciones que se desplieguen; de la misma forma en la que lo hace destacados en la página de inicio como los cuadros de búsqueda o fragmentos de código.

La función ha sido habilitada para aquellas personas que se toman en serio el grado de privacidad de su contenido; y poder modificar la estética de Firefox Quantum a su gusto.

¿Qué debes hacer si solamente quieres eliminar un sitio de tu sección de destacados?

Al igual que con el método anterior, necesitas abrir el navegador y la nueva pestaña para acceder a la serie de sitios destacados que se muestran en pantalla.

Mientras mueves el cursor de tu ratón sobre todos las páginas que se muestran allí, colócalo encima del sitio web que deseas eliminar para que se muestre en la parte superior un ícono de tres puntos reconocido como “Menú”.

Luego de presionar sobre él, se desplegará una ventana pequeña de opciones donde podrás presionar sobre la que indica “Ignorar”.

Y de esta simple manera, lograrás que dicha página deje de aparecer en la sección de destacados cada vez que abras una nueva ventana en tu navegador.

Cómo Desactivar o Eliminar Sección Destacados de la Nueva Pestaña de Firefox Quantum

Otra opción sencilla es presionar sobre “Eliminar del Historial” para evadir que aparezca constantemente entre tus sitios recurrentes.

Posibles soluciones y modificaciones de la nueva pestaña

Este método sirve para muchas otras soluciones que modificar o eliminar la sección de destacados de la nueva pestaña de Mozilla.

Entre estas otras opciones está la posibilidad de mover la disposición de las secciones; la cual también puedes modificar a través del “Menú” de tres puntos del que hemos hablado anteriormente.

También a través de estos puntos puedes modificar los sitios frecuentes para añadir o eliminar alguno que aparezca en la sección.

Por último entre estos ejemplos, plasma el cursor del ratón sobre la página que deseas fijar en tus nuevas pestañas para que sirva como acceso rápido a ella.