Cómo desactivar o eliminar las reseñas negativas de Google Maps - Fácil y rápido

Querer desactivar o eliminar las reseñas negativas de Google Maps puede ser todo un desafío si no se intenta por los medios adecuados. Pero es algo muy importante para mantener un buen margen de reseñas positivas para la empresa, negocio, o servicio que se ofrece.

Las reseñas de Google en general son únicas porque el buscador por defecto posee integrado esta función de mostrar las reseñas destacadas, tanto positivas como negativas. Es una razón por la que sigue siendo un buscador confiable y que muchas personas elijan usar Google Maps.

Sin embargo, usa reseña negativa, sobre todo si es una queja injustificada de algún cliente, puede comprometer la popularidad de cualquier negocio.

Índice()

    Cómo eliminar las reseñas negativas de Google Maps - Fácil y rápido

    Antes de iniciar, es importante destacar que Google no dispone de una función que directamente permita a algún usuario eliminar reseña de Google. Solo podrá hacerse si lo elimina la misma persona que publicó su reseña o si la empresa apela por marcar el comentario como inapropiado.

    movil con icono de enfado en pantalla

    Las razones por las que un usuario publica una reseña negativa son muy diversas, pero hoy en día es muy fácil escribir una reseña. Esta aplicación es muy usada por todos, incluso muchas personas  buscan usar Google Maps hasta en aplicaciones de Facebook.

    Si se opta por “Marcar el contenido como inapropiado”, hay que saber que esta opción es una alerta que se le notifica a Google indicando que la reseña es falsa. En su defecto, que esta no cumple con las políticas de Google, y se puede marcar como inapropiada de la siguiente forma:

    • Acceder a Google Maps y proceder a localizar tu negocio.
    • Encontrar la reseña negativa en la página de reseñas.
    • Hacer clic en los tres puntos verticales a la derecha del comentario para poder seleccionar “Marcar como inapropiado”.

    Como es de esperarse, para finalizar el proceso habrá que llenar un informe corto y preciso sobre el problema y suministrar a Google un correo electrónico para el seguimiento. La realidad es que el proceso puede ser muy tardado y esto no asegura que Google elimine de forma definitiva la reseña.

    Google no eliminará una reseña fácilmente solo por el hecho de que sea negativa, ya que su objetivo es ser imparcial con los demás usuarios. Lo que obliga a ofrecer a los negocios un buen servicio la mayor parte del tiempo.

    Gestionar las reseñas negativas de Google Maps de forma eficiente

    Hay personas usan esta aplicación gran parte del tiempo tanto por la facilidad de encontrar ubicaciones como por colocar etiquetas en direcciones de lugares en Google Maps. Por lo que mantener una buena gestión sobre las reseñas negativas es muy importante si no se pueden eliminar.

    Responder la reseña del cliente

    Así como se podría solucionar una queja personalmente, un mecanismo efectivo para gestionar una reseña negativa es responderle directamente. Disculparse o aclarar dudas es una forma efectiva de generar empatía y quizás así se pueda lograr que el cliente elimine el comentario por su propia voluntad.

    implementos para viajar

    Pedir que el cliente elimine la reseña

    Cualquier comerciante querrá que las personas lleguen a dibujar una ruta en Google Maps que los dirija directo a su negocio. Por lo que pedir amablemente que un usuario elimine la reseña negativa permitirá que otros potenciales clientes no la malinterprete.

    Una forma de no ejercer presión o acoso es pedir algún medio de contacto con el cliente, escribir al correo electrónico es una excelente opción.

    Resolver la causa del problema con el cliente

    Es muy común que algunos clientes crean reseñas negativas porque su impresión no fue la esperada. Si lograste establecer contacto con tu cliente, pídele detalles para saber qué debes solventar en tu negocio, y asegurarte de corregir cualquier equivocación.

    Esto puede potencialmente hacer que el cliente considere darle una segunda oportunidad al negocio o, al menos, especificar qué se debe mejorar.

    Autenticidad de la reseña

    El internet ofrece anonimato, lo que permite a un gran número de personas crear críticas falsas que saboteen la competencia. Lo mejor es buscar señales en la reseña que no den autenticidad de la misma y “marcar como inapropiado” como se explicó anteriormente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir