Saltar al contenido

Cómo desactivar o eliminar una cuenta en Twitter de forma definitiva desde PC, Android y iPhone

12 marzo 2020

Abrir una cuenta en Twitter es algo sencillo, pero si deseas deshacerte de ella, te estarás preguntando cómo desactivar o eliminar una cuenta en Twitter de forma definitiva. Aquí encontrarás toda la información para que borres tu cuenta de esa red social de forma segura y lo mejor de todo, sin perder tiempo.

Antes que nada, debes saber que puedes desactivar o eliminar tu cuenta en Twitter de forma definitiva desde el PC, Android y iPhone, así que no importa el dispositivo que tengas, igual lo lograrás. Sin importar tu motivo para desconectarte por completo de esta red social, es momento de que aprendas todas las formas disponibles para hacerlo de una vez.

Cómo desactivar una cuenta de Twitter desde el ordenador

Una de las maneras más sencillas y rápidas de eliminar o desactivar una cuenta de esta red social es mediante un ordenador, además que, cualquiera tiene uno en su casa. Asimismo, si ya estás consciente que no usarás más Twitter lo más lógico es que desactives tu cuenta eliminándola.

Así, nadie podrá estar revisando tu perfil o mandarte solicitudes y también te librarás de los correos de notificación de Twitter cada vez que algún contacto publique algo. Es por ello que, resultará muy útil para ti aprender a borrar o desactivar tu cuenta de Twitter desde PC.

A continuación, verás todos los pasos que debes seguir al pie de la letra si realmente deseas eliminar tu cuenta en Twitter desde el ordenador.

  1. Ingresa a la página web www.twitter.com desde el navegador de tu preferencia.
  2. Ingresa tus datos, para que puedas iniciar sesión en tu cuenta de Twitter.
  3. Una vez dentro de tu cuenta dale clic a la imagen de tu perfil, para que se despliegue el menú de «Perfil y comunicación«.
  4.  Seguidamente, vas a seleccionar la pestaña denominada «Configuración y privacidad».
  5. En la siguiente ventana, navegas con el ratón hasta el final de la misma y le das clic al botón que dice «Desactivar mi cuenta».
  6. Por último, te saldrá una confirmación de Twitter para que desactives tu cuenta, en donde deberás aceptarla para culminar con el proceso.

Cuando desactivas tu cuenta, la misma queda en un estado de suspensión por 30 días continuos. Si en este lapso de tiempo no decides reactivarla, la mima pasará a estar eliminada permanentemente de esta red social y no la podrás recuperar.

Cómo desactivar una cuenta de Twitter desde el móvil

Por el contrario, si no cuentas con un ordenador en tu casa o si prefieres utilizar tu móvil para eliminar o desactivar una cuenta en Twitter también podrás usarlo. Ciertamente, para algunos usuarios les resulta más cómodo realizar cualquier requerimiento mediante su dispositivo móvil.

Lo primero que debes saber, es que, lamentablemente Twitter no permite que los usuarios eliminen o desactiven su cuenta mediante la aplicación móvil. Esto es una medida de seguridad impuesta por esta red social, ya que si pierdes tu móvil Android o iPhone nadie pueda eliminar tu cuenta desde la aplicación.

También, debes saber que existe una forma que pocos conocen, que aquí aprenderás para lograr tu cometido desde tu dispositivo móvil. Lo único que debes hacer es colocar el navegador que tengas instalado en tu Android o iPhone en modo de escritorio y seguir los pasos descritos anteriormente.

Esta forma funciona muy bien, ya que la página web de Twitter creerá que estás conectado desde un ordenador y podrás desactivar o eliminar tu cuenta como si estuvieras en la PC. Para colocar tu Android en modo de escritorio solo deberás abrir el navegador web y seleccionar el botón de menú ubicado en la esquina superior derecha.

Luego, seleccionas la pestaña que dice «Ver como ordenador«, de esta forma ya podrás entra en Twitter y desactivar tu cuenta. En cuanto a iPhone deberás abrir el navegador Safari y pulsar el icono «AA» de la barra de navegación, inmediatamente se abrirá un menú en donde seleccionarás «sitio web en versión de escritorio».

También te pudiera interesar cómo bloquear un contacto o alguien más en Twitter sin que sé de cuenta. Si te ha sido de gran ayuda este post no dejes de seguirnos y comentarnos que tal te fue eliminando o desactivando tu cuenta de Twitter.