Saltar al contenido
iOS

Cómo desactivar o deshabilitar las actualizaciones automáticas de iOS (OTA) con Perfil TvOS

31 julio 2020

Inicialmente se debe mencionar que iOS fue desarrollado por la empresa Apple, a su vez la creación del mismo se realizó para el iPhone; pero hay que destacar además que el sistema operativo se ha ampliado a otros dispositivos en la actualidad.

Conjuntamente, las actualizaciones de manera automática es una función con las que los dispositivos cuentan para ir accediendo o permitiendo que los teléfonos descarguen nuevas funciones, de esta manera los usuarios podrán contar con nuevas características y un mejor rendimiento en los mismos.

A su vez las actualizaciones OTA significa que las puedes visualizar por medio de anuncios. Conjuntamente el perfil TvOS cumple la función de desactivar las actualizaciones o bloquearlas.

Pasos para deshabilitar las actualizaciones automáticas con perfil tvOS en iOS (OTA)

Los usuarios que cuenten con TvOS podrán bloquear las actualizaciones de los dispositivos por medio del perfil. En primer lugar se debe dirigir a la configuración del dispositivo, posteriormente hay que seleccionar «general» y seguidamente «espacio en iPhone»

Luego al ingresar hay que visualizar si el archivo existe destacando que no todos lo tienen pero hay que tener cuidado al visualizar iOS 13.3.1 si es la actualización con la que cuentas. Después hay que dar clic en «eliminar actualización», al mismo tiempo hay que asegurarse de que no haya descargado nada en el dispositivo.

Posteriormente dentro del mismo apartado de configuración y general hay que buscar «actualización de software»

Siguientemente hay que ubicarse en la parte inferior de la pantalla en la opción de «actualización automática» para verificar que la opción se encuentre desactivada, si se encuentra activa debes desactivarla. 

Por consiguiente, hay que abrir el apartado de cydia y añadir este enlace: https://repo.xsf1re.kr/, con el cual podrá encontrar el tweak llamado Mcpatch cuando el proceso finalice se debe dar clic en volver a cydia.

Seguidamente se debe buscar dentro del repositorio: “McPatch” después podrás dar clic en instalar y finalmente en confirmar.

Al finalizar podrá salir de ese apartado y descargar el perfil de tvOS, para ello hay que ingresar en la web de betas públicas desde el iPhone.

Luego hay que registrarse y posteriormente podrá iniciar la descarga, finalmente da clic en permitir y seguramente el teléfono se reiniciará.

Posteriormente, podrá salir de ese apartado e ingresar en los ajustes del dispositivo; luego hay que buscar «general», seguido de «perfiles y dispositivos». Ahí podrás ver el perfil descargado de tvOS beta, luego se da clic en instalar y seguidamente en reiniciar.

Confirma si el proceso de desactivación quedó listo

De esta manera ya no contaras con el Jailbreak, ya que queda desactivado, pero podrá probarlo ingresando en la configuración. Seguidamente en general y luego en actualización de software, donde podrá ver que la actualización automática se encuentra desactivada. El proceso funciona bien. 

Se debe destacar que si no se sigue el proceso correcto con la instalación de mcpatch el proceso de TvOS no funcionara, ya que el mismo cumple con la función de reconocer el nuevo tvOS en el iOS, el mismo podrá reconocer que sirve para tvOS, lo acepta y bloquea las actualizaciones. 

Así que al realizar correctamente estos pasos ya no contaras con las actualizaciones automáticas en tu dispositivo, igualmente puede estar pendiente de que ya no verá las notificaciones de actualización o que ya no se ha instalado ninguna.

Además si el proceso de actualización de TvOS no te favorece o quieres revertir el trabajo realizado lo puedes hacer, solo debes ingresar en el perfil de tvOS y eliminar la actualización, de esta manera podrá contar nuevamente con el proceso de actualizaciones automáticas en tu dispositivo. 

En definitiva se debe destacar que las actualizaciones son necesarias en los teléfonos, pero muchos usuarios cuentan con la aceptación de que la actualización que tienen es la mejor y tal vez al descargar una nueva el funcionamiento del dispositivo no será el mismo. Por esta razón debe seguir los pasos explicados anteriormente para poder lograrlo.

Finalmente esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido desactivar o deshabilitar las actualizaciones automáticas de iOS (OTA) con Perfil TvOS? ¿Conoce otro método que permita realizar esta acción? Déjanos sus respuestas en los comentarios.