Saltar al contenido

Cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente

4 febrero 2020

En ocasiones deseas darte un tiempo para no usar más tu Instagram, pero no sabes cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente. Si te sientes identificado con esto, no te preocupes, que hoy te mostraremos cómo puedes desactivar tu cuenta con unos sencillos pasos.

Lo primero que debes tener claro, es que no es lo mismo desactivar temporalmente una cuenta de Instagram a eliminarla o borrarla. En el primer caso tu cuenta quedará oculta, es decir, las personas no podrán ver absolutamente nada de lo que hallas hecho con ella.

Sin embargo, al activar nuevamente tu cuenta, toda tu información volverá a ser visible, para todos los que te siguen, sin ningún problema. Pero, al eliminarla, desapareces todos los datos que en ella contenías y no importar si vuelves a tener otra ya no aparecerán de nuevo.

Ahora bien, ya sabiendo estas diferencias, el día de hoy nos centraremos en explicarte los pasos para que logres desactivar temporalmente una cuenta de Instagram. Pero antes de eso, es importante que consideres los aspectos que te mencionaremos a continuación.

Aspectos a considerar antes de desactivar tu cuenta de Instagram

Si ya has tomado la decisión de desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram, es importante que tomes en cuenta los aspectos que te mencionaremos antes de hacerlo. De esta manera es bueno que consideres lo siguiente:

  1. Primero deberás tener acceso a un ordenador o ingresar en el navegador de tu móvil para hacer la desactivación de tu cuenta. Esto es porque no la podrás desactivar desde la aplicación, pues no tiene esa opción.
  2. Cuando desactivas la cuenta, como te indicamos anteriormente, todos tus datos quedan ocultos, pero no son solos tus datos personales. Esto incluye los comentarios, los “Me gustas” que hayas hecho y tus fotos.
  3. Si deseas tener toda la información de tu cuenta antes de desactivarla, puedes descargar tus datos, ya sea desde la aplicación o desde un navegador. Para ello, sigue los siguientes pasos, en caso de hacerlo desde la aplicación:
    • Ingresa en tu Instagram como de costumbre y entra en tu perfil.
    • Luego, en la parte de arriba, haz clic a las tres rayas que están del lado derecho y al desplegarse el menú, pulsas “Configuración”.
    • Una vez dentro, haz clic en “Seguridad” y después a “Descargar datos”.
    • Luego ingresa tu correo electrónico y pulsa “Solicitar descargas”.

En caso de hacerlo desde un ordenador el procedimiento es el siguiente:

  • Entra en tu Instagram desde el navegador web e ingresa a tu perfil.
  • Una vez dentro marca “Editar perfil”.
  • Después haz clic en “Privacidad & seguridad”.
  • Posteriormente dale clic a “Request download” e ingresa tu correo eléctrico.

En ambos casos te llegará un correo con un enlace en el que se encontrarán todos los datos de tu cuenta. Esto sería importante que lo hagas si no sabes por cuento tiempo la vas a desactivar.

Pasos para desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente

Una vez que ya conoces los aspectos que debes considerar antes de desactivar tu cuenta de Instagram, sigue estos pasos para desactivarla temporalmente:

  • Ingresa en tu cuenta de Instagram desde un ordenador o desde el navegador de tú móvil.
  • Entra en tu perfil y selecciona “Editar perfil”.
  • Al entrar, en la parte inferior derecha debes pulsar “Desactivar mi cuenta temporalmente”.
  • Te saldrá una pregunta que dice “¿Por qué quieres desactivar tu cuenta?” te darán varias opciones para que respondas y solo debes elegir una de ellas.
  • Posteriormente debes ingresar tu contraseña de Instagram.
  • Después le darás clic al botón que dice “Inhabilitar temporalmente la cuenta”.
  • Te aparecerá una ventana que te indica que estas a punto de inhabilitar temporalmente tu cuenta y debes marcar “Si” y listo.

Siguiendo estos pasos, ya tu cuenta queda temporalmente desactivada y como te habrás dado cuenta es muy rápido y sencillo de hacer. Lo importante es que sigas al pie de la letra estas indicaciones y si en algún momento deseas activarla de nuevo, solo ingresas en Instagram como de costumbre y listo.

Entonces si ya sabes cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente, déjanos un comentario y sigue leyendo nuestros artículos. También podría interesarte leer: Cómo ver una foto de perfil de Instagram en grande – muy fácil.