Saltar al contenido

¿Cómo desactivar el bloqueo de activación de mi Apple Watch? – Muy fácil

31 mayo 2020
Diferentes modelos de Apple Watch

¿Encontraste tu Apple Watch perdido y quieres activarlo? Te mostramos cómo desactivar el bloqueo de activación en tu Apple Watch fácilmente.

La empresa Apple ha puesto en el mercado múltiples gadgets y dispositivos que se complementan entre si y cuyas funciones son bastante atractivas.

Uno de los más populares actualmente son sus relojes inteligentes, que ofrecen funcionalidades integradas para personas que disfrutan de los deportes al aire libre, como una brújula, detector de caídas e incluso el sistema de llamadas de emergencia, también permiten leer o responder los mensajes de WhatsApp en tu Apple Watch fácilmente.

Dado que estos SmartWatch pueden almacenar información personal de su usuario, Apple se ha encargado de incluir la función Bloqueo de Activación en la aplicación Buscar mi iPhone.

Gracias a ella puedes restringir el acceso a tu dispositivo de manera remota, en caso de robo o perdida, garantizando que tu información se mantenga segura y que nadie más pueda usar el dispositivo.

Si vuelve a encontrar tu Apple Watch puedes desactivar esta función y continuar utilizándolo normalmente. Continúa leyendo para aprender cómo.

¿Qué es el bloqueo de activación?

Apple Watch bloqueo y activacion

El bloqueo de activación es una función incluida en la aplicación Find my iPhone, disponible para todos los dispositivos Apple con iOS 5 o posterior, en Mac con OS X 10.7.5 Lion y relojes con Watch OS 2 o posteriores.

En caso de que tu dispositivo se pierda o sea robado puedes usar esta función para evitar que otras personas puedan usarlo, lo que hace más probable su recuperación.

Para hacerlo de forma remota debes tener a la mano tu Apple ID y contraseña, he ingresar a tu cuenta de iCloud desde un navegador. Allí accedes a la función bloqueo de activación e inmediatamente quedará protegido tu dispositivo.

Desactivar el bloqueo de activación

Mapa Apple Watch

Una vez que hayas recuperado tu Apple Watch perdido o robado puedes desactivar la función de bloqueo para volver a usar tu dispositivo. A continuación, te mostramos dos maneras de hacerlo.

Desde tu iPhone

Si tienes un iPhone sincronizado con tu Apple Watch el proceso será realmente sencillo; para ello debes tener ambos dispositivos a la mano.

Desde tu iPhone ingresa a la aplicación Buscar mi iPhone, en la lista de dispositivos asociados selecciona tu Apple Watch y presiona sobre la pestaña Mi reloj.

Verás en la parte superior de la pantalla en botón Reloj, presiónalo y seguidamente selecciona la opción Información. Dentro de este nuevo menú ve al apartado Desenlazar Apple Watch.

En caso de que tu SmartWatch cuente con datos móviles selecciona la opción «Eliminar plan operador».  Ahora debes confirmar que eres el propietario ingresando tu Apple ID y su contraseña. Si aún desconoces cómo iniciar sesión con tu ID de tu Apple en tu iPhone este artículo es de tu interés.

Espera unos segundos hasta que veas el botón Confirmar y presiónalo para completar la acción. Finalizado el proceso el bloque estará desactiva y podrás comenzar a usar tu Apple Watch nuevamente.

También puedes hacerlo ingresando a la app desde alguno de tus dispositivos con el mismo Apple ID para rastrearlo o bloquearlo.

Desde la web de iCloud

Si no tienes otro dispositivo Apple a la mano, puedes ingresar a la web de iCloud para realizar el proceso de desactivación de bloqueo.

En la plataforma debes ingresar con tu Apple ID y tu contraseña, el mismo que tienes en tu Apple Watch. Entre los botones disponibles verás el correspondiente a Buscar. Al cliquear sobre el botón tendrás acceso a la pagina de Buscar mi iPhone donde deberás volver a ingresar los datos de tu Apple ID.

Hecho esto debes presionar Todos los dispositivos en la barra superior y seleccionar tu Apple Watch. En el menú que esta en la parte derecha de la pantalla selecciona la opción Borrar Apple Watch.

Confirma este comando ingresando tus datos de Apple ID y espera a que finalice el proceso. Ahora solo debes confirmar tu identidad desde tu SmartWatch y comenzar a usarlo normalmente.

Siguiendo estos sencillo pasos puedes desactivar el bloqueo de activación en tu Apple Watch para tener acceso nuevamente y disfrutar de todas sus funciones.

Visita el artículo cómo transferir las llamadas de tu reloj Apple Watch a tu iPhone y aprende más trucos de estos relojes.