Saltar al contenido

Cómo desactivar o bloquear las ventanas emergentes Pop-Ups en Google Chrome

18 marzo 2020

Hoy vamos a ver cómo Desactivar o Bloquear las Ventanas Emergentes Pop-Ups en Google Chrome. Las ventanas emergentes suelen ser molestas a la hora de utilizar tu navegador Chrome.

Generalmente el mismo está configurado para bloquear dichas ventanas emergentes de forma predeterminada. Sin embargo, muchas veces, puede que sigan apareciendo dichas ventanas.

Cómo bloquear ventanas emergentes Pop-Ups fácilmente

Puedes comprobar que la función de bloqueo que tiene por defecto tu navegador esté activo, en las configuraciones avanzadas. Esta opción la seleccionamos de la ventana desplegable que aparece cuando hagamos click en la parte superior de la pantalla: Configuración > Configuraciones avanzadas > Privacidad y seguridad.

Desde allí, vamos a seleccionar haciendo clic en Configuración del sitio web, luego en Ventanas emergentes y redirecciones, y finalmente puedes corroborar que esté activado optando por las opciones “Permitido o Bloqueado”.

Si lo que quieres lograr, es que tu navegador bloquee todas las ventanas emergentes que se despliegan de los diferentes sitios en los que navegas, sólo tienes que seleccionar la opción seleccionada por defecto, que es Bloqueado (recomendado).

Si en cambio, lo que deseas es solo bloquear algún sitio web en particular solo tienes que añadir la dirección URL de dicha página, accediendo a ella y copiando su enlace, para posteriormente pegarlo en esta opción.

Otra opción que puedes utilizar, es administrar las excepciones. Es una buena alternativa, cuando solo quieres permitir que se desplieguen ventanas emergentes de determinados sitios webs en particular.

Esto lo podemos realizar dirigiéndonos a la opción Administrar Excepciones, en donde nos va a permitir que copiemos y peguemos las direcciones URL de la página a la que le vamos a permitir esta opción.

Para bloquear anuncios, existen algunas extensiones sumamente útiles. Entre las que se encuentran «Adblock», «Adblock Plus» y «Ublock«. Estas extensiones son las más eficientes y conocidas.

Estas extensiones se basan en una lista recopilada de dominios generadores de anuncios. No limitan ni monitorean tu actividad, permitiendo que puedas navegar de forma segura.

Si por algún motivo, tu bloqueador de anuncios está filtrando contenido que querías ver, solo tienes que añadir el sitio web de forma manual en una lista blanca. 

Cómo comprobar que estén bloqueadas las ventanas pop-ups

Finalmente, lo que debemos hacer, es corroborar que los cambios que hayamos realizados se hayan guardado de forma correcta. Para ello, lo que vamos a realizar es lo siguiente:

Utiliza Poputest. Esta página, lo que hace es realizar una serie de pruebas, para corroborar que efectivamente tu navegador no tenga ventanas pop-ups activas, salvo, aquellas que hayas permitido en las excepciones cuando configuraste tu navegador.

Es una excelente herramienta que podemos utilizar de manera online, fácil y rápida de utilizar. Poputest se basa en una serie de pruebas divididas en dos grupos.

En uno de ellos, realiza las pruebas comunes y por el otro, realiza test para verificar que tan bueno es nuestro sistema anti pop-ups. No debes ver ninguna ventana emergente para que sea una prueba exitosa.

En Google Chrome, puedes ver que se te indica que una ventana emergente ha sido bloqueada, mediante un pequeño recuadro de color blanco en la parte superior de tu navegador.

Si haces clic sobre este recuadro, puedes ver en detalle, las ventanas emergentes que se han bloqueado, si lo que quieres es que si se despliegue alguna de ellas en específico.

Además de esta herramienta que se utiliza de forma online, existen decenas de aplicaciones que puedes descargar desde Web Store para tu ordenador. La mayoría son gratuitas.

Esperamos que este tutorial de cómo desactivar o bloquear las ventanas emergentes Pop-Ups en Google Chrome te haya sido de gran utilidad.