Saltar al contenido

Cómo desactivar el ajuste de brillo automático en un iPhone iOS – Fácil y rápido

6 abril 2020

Tener el control sobre cada aspecto y configuración de tu teléfono es muy importante para que puedas disfrutar del mismo. Pero, en caso de que tengas un iPhone, hay ciertas configuraciones que tal vez te resulten difíciles de controlar.

En cuanto al brillo de la pantalla de tu iPhone, ¿podrás ejercer control sobre esta función? Te aseguramos que al terminar de leer este articulo podrás hacerlo; pues te explicaremos cómo desactivar el ajuste de brillo automático en un iPhone iOS – Fácil y rápido. Pero, primeramente analicemos un poco cómo funciona el brillo automático y qué función desempeña dentro de tu iPhone.

Cómo funciona el ajuste de brillo automático en un iPhone iOS

Al estar usando tu iPhone seguro te has dado cuenta de que de vez en cuanto este aumenta o disminuye el brillo en la pantalla. ¿A qué se debe esto? pues bien, esta es una hazaña hecha por la compañía Apple impuesta en los más recientes teléfonos iPhone que han producido.

Esta que esta función está configurada de manera automática para que cuando estés en espacios de mayor luz exterior, la pantalla de tu iPhone disminuya el brillo y en espacios con mayor ausencia de luz, el brillo de la pantalla aumente.

Este tipo de tecnología usan «sensores de luz ambiental» para realizar ajustes automáticos al brillo de la pantalla y esto de hecho, ayuda a que tanto tú como tu teléfono sufran menos, pues ahorra mucha batería de tu iPhone.

Ahora bien, el problema se presenta cuando, pueda que estos sensores de alguna u otra manera fallen y tengas una pantalla oscura o con exceso de brillo cuando no lo quieres ni necesitas. O tal vez tengas problemas de visión y necesites más o menos cantidad de brillo en tu pantalla.

En fin, los motivos para tomar bajo tu propia mano la configuración del brillo dependen de ti, pero lo que es seguro es que necesitas aprender cómo hacerlo, así que vayamos de una vez a los pasos. Veamos.

Cómo desactivar el ajuste de brillo automático en un iPhone iOS

Pues bien, dependiendo del iPhone el acceso para desactivar este ajuste va a variar. Así que a continuación te daremos las maneras de hacerlo desde los distintos iPhone que puedas tener.

Desactivar el ajuste de brillo automático en un iPhone con iOS 11

Si cuenta con un iPhone con iOS 11, tal vez no tengas ni la menor idea de donde está oculta la opción para activar o desactivar de brillo automático. Y es que Apple ha tenido sus motivos para ocultar esta opción, ya que, muy pocas personas desactivan este ajuste y en realidad la misma sirve para optimizar la batería del teléfono.

Pues bien, para desactivar el ajuste de brillo automático en iOS 11 debes dirigirte a Ajustes del teléfono>Accesibilidad>Ajustes de visualización. En este último apartado se encuentra la opción Brillo automático la cual debes pulsar para que se desactive y eso será todo.

Desactivar el ajuste el brillo automático en iPhone 8 o anterior e iPhone X o posterior

Para ajustar el brillo automático en un iPhone 8 o anterior, lo que debes hacer es con tu dedo deslizar sobre la pantalla hacia arriba, desde la parte inferior del borde de tu pantalla. Al hacer esto, se verá un menú, con muchos iconos, en el cual debes ubicar el icono de sol, que es el del brillo y al arrastrar hacia arriba o hacia abajo esta opción ajustarás el brillo.

En caso de que cuentes con un teléfono iPhone X o posterior a este, debes ubicarte en la parte superior derecha de la pantalla y deslizar hacia abajo. De esta manera se desplegará el mismo menú que con la explicación anterior. Debes ubicar nuevamente el icono de sol y ajustar el brillo desde allí según tus preferencias.

También puedes acudir al menú de configuraciones y desde allí buscar el apartado Pantalla y brillo. Una vez allí podrás disminuir o aumentar el brillo de acuerdo a tus necesidades y preferencias.

¡Ahora sí que tendrás el control total sobre tu iPhone! Como habrás notado, indiferentemente del iPhone que tengas, la manera de desactivar el ajuste de brillo automático en iPhone iOS es bastante fácil y rápida.