Saltar al contenido

¿Cómo desactivar las actualizaciones P2P de Windows 10? – Fácil y rápido

2 junio 2020

A continuación, vamos a ver cómo desactivar las actualizaciones P2P de Windows 10 de una forma fácil y rápida. Aunque no recomendamos hacerlo a menos que sea estrictamente necesario.

¿Por qué motivo necesitaríamos desactivar las actualizaciones automáticas? Quizás tu conexión es demasiada lenta y no quieres actualizar Windows mientras te encuentras trabajando o navegado en la red.

Quizás los recursos del ordenador se ven consumidos por la actualización y esto complica el uso del mismo. No importa cuál sea el motivo, si decides desactivar las actualizaciones P2P de Windows 10 te recomendamos que cada cierto tiempo verifiques de nuevas versiones manualmente.

No es para nada recomendable no actualizar el sistema operativo, tampoco las aplicaciones. Ya que, al tenerlas desactualizadas, estamos expuestos a las vulnerabilidades que se puedan generar de versiones obsoletas. Lo cual pone en peligro nuestro ordenador y todos nuestros datos.

Vamos a ver un simple pero detallado tutorial para que puedas desactivar las actualizaciones automáticas de Windows de una forma sencilla y en muy pocos pasos. Sigue esta guía paso a paso y en cuestión de minutos no tendrás que lidiar con las actualizaciones P2P.

Cómo deshabilitar actualizaciones P2P en Windows 10

  • Lo primero que vamos a tener que hacer es presionar “Inicio” o la tecla de “Windows” en el teclado físico.
  • Se abre el menú del sistema operativo, simplemente presiona en “Configuración” que vendría a ser el icono en forma de engranaje que se encuentra del lado izquierdo.
  • En esta nueva ventana vamos a ir a la opción “Actualización y seguridad”.
  • Da clic en “Windows Update” en la barra lateral izquierda y después en “Opciones avanzadas” a la derecha.
  • Ahora tendremos que dar clic en la opción “Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones”.
  • En el apartado de “Actualizaciones de más de un lugar” tenemos que desmarcar la opción para que quede desactivado.

De esta manera podemos dejar las actualizaciones desactivadas en muy pocos pasos.

Desactivar las actualizaciones P2P en Windows

Igualmente, lo más recomendable es tenerlas siempre activadas. Las actualizaciones no son únicamente para añadir nuevas funciones. En realidad, la mayoría de estas se encargan de reparar problemas de seguridad y diferentes bugs del sistema operativo.

Si mantienes las actualizaciones desactivadas y ni siquiera lo haces manualmente. Entonces estás abriendo la puerta a diferentes tipos de malware que pueden infectar tu ordenador con el paso del tiempo.

Ya hemos hablado de los diferentes tipos de malware y cómo protegerse de los mismos. Recuerda que a pesar de que existen excelentes programas antispyware y antimalware siempre va a depender de varios factores.

Para tener un ordenador completamente seguro es fundamental contar con todas las actualizaciones tanto del sistema operativo como de las aplicaciones que usamos a diario. También tener un buen antivirus, aunque Windows ya viene por defecto con Windows Defender el cual hace un excelente trabajo.

Pero lo más importante para mantener nuestro ordenador seguro es ser conscientes de lo que hacemos en internet. Evidentemente si decidimos descargar archivos de sitios webs de dudosa procedencia las cosas pueden salir bastante mal.

Ya que, generalmente tienen código malicioso, malware, virus, etc. Por lo que es recomendable usar únicamente sitios oficiales a la hora de descargar aplicaciones, programas, etc.

Es por eso que siempre decimos lo mismo: ningún antivirus es 100% seguro. Pero la combinación de un antivirus, manteniendo las aplicaciones, el SO actualizados y ser conscientes de lo que hacemos en la red, es la única forma de mantener nuestro PC seguro.

Recuerda que si todavía tienes alguna clase de duda sobre cómo deshabilitar las actualizaciones en Windows 10 puedes dejar un comentario un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos.