Saltar al contenido

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10 para siempre

28 febrero 2020

La empresa Microsoft prácticamente obliga a sus usuarios de Windows 10 a recibir cada actualización por defecto. Ya que, cada vez que Windows 10 envía una actualización, se descargará automáticamente de una vez o más tarde cuando se apague tu computador. Pues nunca te explican cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10.

Cabe destacar que, las actualizaciones de Windows 10 se comportan como cualquier proceso. Por ende, vamos a explicarte los principales métodos de cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10 para siempre, de manera que el sistema operativo solo lo podrá hacer cuando tú decidas.

Cómo deshabilitar actualizaciones creando una política de grupo

Una de las opciones más utilizadas para deshacernos de las actualizaciones automáticas de Windows 10 para siempre es creando una política de grupo con el editor GPE, como veremos a continuación.

  1. Primero que nada, procede a abrir el menú de inicio de Windows 10 en tu ordenador.
  2. Ahora, deberás escribir «Ejecutar» en el buscador y pulsar en el teclado “Aceptar”.
  3. Ahora, en la nueva ventana emergente deberás escribir «gpedit.msc» y nuevamente deberás pulsar el ícono de “Aceptar”.
  4. En la nueva ventana desplegada con el nombre de “Directiva equipo local” deberás seleccionar la sub carpeta de “Plantillas administrativas”.
  5. Luego, deberás seleccionar “Componentes de Windows”.

  1. Ahora tendrás que buscar y seleccionar la carpeta con el nombre de “Windows Update”.
  2. Inmediatamente se desplegarán nuevas opciones, dentro de las cuales deberás seleccionar “Configurar actualizaciones automáticas”.
  3. Ahora, te aparecerá en la parte izquierda de tu pantalla la opción de “Configuración de directiva”, la cual deberás seleccionar.
  4. En este punto se te desplegará una nueva ventana en donde dentro de la sub categoría de la «Configuración de las actualizaciones automáticas» deberás seleccionar la opción «Deshabilitada«.
  5. Ahora deberás darle clic al ícono de «Aceptar» para guardar los cambios realizados.

Ten en cuenta, que deberás reiniciar el equipo para garantizar que los cambios tengan efecto en tu computador y le dirás adiós a las actualizaciones automáticas.

Cómo deshabilitar actualizaciones mediante los controladores de Windows 10

Aunque puede que no lo sepas, Microsoft dispone de una herramienta que permite desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10 mediante sus controladores. Esto surge con el objetivo de evitar posibles conflictos con el sistema.

Por ende, se recomienda actualizar a la versión más reciente de Windows 10 antes de realizar la reinstalación de cualquier controlador, para que no ocurra ningún tipo de inconveniente. A continuación, te mostraremos como deshabilitar las actualizaciones mediante los controladores de Windows 10.

  • Primero, desde tú PC deberás darle clic al ícono de inicio de Windows.
  • Luego, deberás ubicar y seleccionar el ícono de “Configuración del sistema”.
  • Posteriormente, deberás darle clic al ícono con el nombre de “Actualización y seguridad”.
  • En este punto se te desplegará una nueva ventana, en la cual deberás seleccionar “Windows Update”.
  • A continuación, deberás ubicar y seleccionar el ícono de “Buscar actualizaciones”.
  • Finalmente, deberás seleccionar el ícono de “Actualizar ahora”.

De esta forma práctica y sencilla instalarás las actualizaciones de los controladores de tu sistema operativo Windows 10, desactivando las a actualizaciones automáticas en tu PC.

Habilita el uso medido en la conexión Wifi

Esta opción está destinada para que los usuarios con tarifa de datos limitada no malgasten sus valiosos megas en pesadas actualizaciones. Es decir, que solo es adecuada para aquellos equipos que se conecten a Internet únicamente por Wifi.

Por ello, a continuación, te mostraremos fácilmente como deshabilitar las actualizaciones mediante la herramienta de uso medido de Windows 10.

  • Primero que nada, deberás acceder desde tu computador a la «Configuración Wifi«.
  • Luego, deberás buscar y seleccionar «Opciones avanzadas».
  • Por último, en la ventana desplegada en tu pantalla deberás seleccionar la opción de “Conexión de uso medido”.

En conclusión, como podrás ver, las actualizaciones automáticas de Windows 10 han generado muchos problemas como bloqueo y bucle en los computadores donde se encuentre almacenado. Es por ello que con estos sencillos métodos podrás desactivar las actualizaciones automáticas en tu sistema operativo Windows 10, ahorrándote cualquier tipo de inconveniente que pudiera surgir.