Saltar al contenido

Cómo desactivar el acceso al simbolo del sistema CMD en Windows 10

28 junio 2020

Ya se conoce la versatilidad del sistema operativo Windows y más allá  de eso de las diferentes funciones configurables que pose. Es por esto, que si no somos los únicos en utilizar la computadora, es posible que alguien con un conocimiento medio de su uso pudiera realizar cambios sin permisos.

Como entendemos esto, hoy les queremos enseñar cómo desactivar el acceso al símbolo del sistema CMD en Windows 10.

Esto es posible gracias a que esta herramienta de Símbolo del sistema se pude tener acceso a muchas tareas y ser modificadas. Algo que pudiera traer consecuencias terribles.

Si algún usuario curioso entra en esta ventana a realizar cambios, los resultados pueden ser fatales para el sistema. Es por esto que se sugiere que esta funcion sea desactivada y solo el administrador puede tener acceso a ella.

En Windows, estas ha sido una herramienta muy utilizada para llevar a cabo tares especificas en el sistema. Pero ahora con la nueva versión de Windows 10 es posible hacer uso de otra herramienta mucho más potente que la anterior. Y en otro artículo te pudimos enseñar, como reemplazar el símbolo del sistema cmd por PowerShell.

Cómo desactivar el acceso al símbolo del sistema CMD en Windows 10

Si somos el  usuario administrador de una computadora que funciona con sistema operativo Windows 10, no queremos por ningún motivo que otra persona tenga acceso al símbolo del sistema. Sobre todo si ya se conoce la sencilla ruta de acceso a ella, por medio de la caja ejecutable y escribiendo el comando cmd.

Es que por medio de esta consola, se pueden realizar diversas tareas a nivel administrativo, configurar aspectos importantes del sistema operativo, entre otras cosas. Así que si hemos decidido desactivar el acceso al símbolo del sistema, aquí te indicaremos los sencillos pasos a ejecutar para que esto sea aplicable desde este momento.

Estos son los pasos para desactivar el acceso al símbolo del sistema CMD en Windows 10

Antes de comenzar, debes saber que vamos a entrar en el registro del sistema para poder desactivar el acceso al símbolo del sistema CMD en Windows 10. Y por tal motivo debemos tener un cuidado enorme en los cambios que vamos a efectuar. Así que lo primero que vamos hacer es ir al menu de inicio de Windows 10 y escribir el siguiente comando en el cuadro de búsqueda.

Regedit y acto seguido vamos a seguir la siguiente ruta de acceso en este registro, HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows\System. Es muy probable que no consigas la sección de System y no tendremos más remedio que crearlo. Para hacer esto, nos dirigiremos al menu que se encuentra en el lado derecho.

De esta manera tendremos la ruta que necesitamos, ahora debemos crear el valor de tipo DWORD de 32 bit y el nombre del valor será DisableCMD.

Ahora el siguiente paso es indicar la informacion del valor. Si le colocamos el número 2, vamos a desactivar la línea de comandos. Pero si en su lugar colocamos el número 1, tambien desactivara la línea de comando, así como el uso de archivos por lotes.

De esta manera terminamos con los cambios que vamos hacer en el registro y debemos salir de ella y a continuación reiniciar nuestra computadora. De esta manera se aplicaran los cambios que hemos realizado, volvemos a insistir que tengas mucho cuidado cunado ingresas a esta área tan delicada del sistema.

Una vez que se vuelva a cargar el sistema operativo de Windows 10, puedes comprobar, que el acceso al símbolo del sistema ha quedado restringido. Sabemos por razones lógicas que debes en algún momento volver a activar esta herramienta. Para ello solo debes seguir los mismos pasos que te indicamos en este tutorial y deshacer o eliminar la entrada que creaste.

Te das cuenta lo fácil que puede resultar desactivar funciones en Windows 10, para que solo tú puedas tener el control absoluto en tu equipo. Y en lo que te tardaste en leer el artículo, has aprendido cómo desactivar el acceso al símbolo del sistema CMD en Windows 10.