Saltar al contenido

Cómo desactivar el acceso a la página about:flags de Microsoft Edge

24 julio 2020

El About:Flags del Navegador Microsoft Edge en un área en la que usted podrá ingresar a opciones como la Configuración del Desarrollador. Nunca deben ser modificadas las configuraciones que esta tiene, ya que son totalmente complejas para restablecerla.

De manera predeterminada todos los usuarios de Microsoft Edge pueden tener acceso a about:flags. Esto puede presentar problemas si alguien ajeno a su computador modifique o cambie opciones predeterminadas y que no se deben cambiar. Para ayudarle a como desactivarlo y así evitarse los inconvenientes que esto produce le ayudamos a cómo hacerlo.

Si usted desea desactivar el acceso a la página About:Flags, le indicamos que debe hacer para lograrlo de manera efectiva y segura. Brevemente podrá ver dos métodos prácticos para ejecutar la desactivación de la página.

Primer Método práctico para desactivar about:flags de Microsoft Edge

Queremos recordar que debe seguir ordenadamente y con precisión el método a indicar a continuación: Modalidad 1: Editor de directiva de grupo Windows 10

  1. Debe pulsar las teclas Windows + R. una vez que usted realice este proceso le aparecerá la herramienta Ejecutar. Allí deberá escribir el comando siguiente: Gpedit.msc.
  2. Seleccione Enter y la ventana de editor de directivas de grupo se abrirá. Una vez que se encuentre con esta ventana debe dirigirse a: Configuración del equipo-Plantillas administrativas-Componentes de Windows-Microsoft.
  3. Luego debe desactivar el acceso a la página About:Flags en el explorador de Microsoft  Edge en su Windows 10.
  4. A continuación, en la parte derecha le aparecerá una ventana donde le da varias opciones. Tiene que darle doble clic a la que menciona “Impedir acceso a la página About:flags en Microsoft Edge.
  5. Una vez realizado el proceso anterior, debe asegurarse de haber seguido todos los pasos, debes presionarle clic sobre la opción HABILITADA.
  6. También debe tener presente preservar los cambios en dándole clic en la opción “Guardar” y así podrás procesar toda la información. 

Si desea revertir los cambios realizados anteriormente solo debes regresar a las opciones anterior y configurar de nuevo la página About:Flags.

Segundo método práctico para desactivar about:flags de Microsoft Edge

El segundo método para desactivar la página About:Flags de Microsoft Edge es práctico y sencillo solo deberá regirse muy bien a los siguientes pasos. Modalidad 2: Editor de registro de Windows 10.

  • Vaya a su teclado y presione de manera paralela la tecla Windows + R. En el instante aparecerá la ventana ejecutar y escribirá el siguiente comando: Regedit.
  • Luego presione la tecla Enter o (Intro) y le aparecerá la siguiente ventana del Editor de registro Windows se muestra.
  • A continuación, usted verá una barra de dirección en la parte superior de la ventana. Y en esta casilla escribirá una dirección, esta será para ubicar la contraseña correcta. Esta es la URL que debe ingresar: HKEY_ LOCAL_ MACHINE\ SOFTWARE\ Policies\ Microsoft.
  • Una vez que usted ubique la clave, tendrá que crear una contraseña nueva. Haga clic derecho sobre Microsoft y diríjase al menú y escoja la opción Nuevo-Clave. La clave a escribir debe ser nombrada como Microsoft Edge, pero como Main.
  • Una vez que usted esté situado en la clave Main, tendrá que aparecer el elemento siguiente Prevent/AccessTo/AboutFlags/InMicrosoftEdge. Si no se encuentra este elemento, tendrá que crearlo de la siguiente forma.
  • Haga doble clic en el botón derecho del mouse y presione la opción menú contextual. Una vez allí presione la opción Nuevo-clave DWORD de 32 bits y colocar la siguiente clave Prevent/AccessTo/AboutFlags/InMicrosoftEdge y estará listo el proceso de desactivación.
  • Posteriormente debe hacer doble clic sobre la recién creada clave para que aparezca una ventana. Aquí usted deberá ingresar el número 1 sobre el campo de información del Valor. Presione aceptar y continúe con cerrar el editor de registro de Windows. Y por seguridad bloquear la configuración.