Saltar al contenido

Cómo dejar que Windows inicie por defecto en vez de Ubuntu con DualBoot

21 diciembre 2020

Más allá de las ventajas que puedan ofrecer los Smartphone, los ordenadores siguen siendo herramientas importantísimas en la actualidad. Las exigencias de los usuarios crece con el pasar de los días y los fabricantes ingenian de todo para satisfacerlas. En este artículo, aprenderás cómo dejar que Windows inicie por defecto en vez de Ubuntu con DualBoot.

Si no comprendes muy bien de qué va el tema, no te preocupes. El presente escrito es, precisamente, para aclarar todas las dudas que puedas tener. Toda la información que necesitas para usar dos sistemas operativos en un ordenador, aquí la tendrás. ¿Qué te parece si comenzamos?

¿De qué se trata DualBoot?

Tal y como se ha mencionado anteriormente, las necesidades de los usuarios son cada vez más y más exigentes. Todo esto ha llegado a un punto tal en que, un solo sistema operativo no es suficiente. Claro, ¿por qué limitarse a gozar de los beneficios de un único software pudiendo instalar varios?

Cada sistema operativo cuenta con una serie de características, herramientas y funciones que otros no tienen. ¿Es posible, al menos, tener dos en uno? ¡Sí! Y esto es posible con DualBoot.

El DualBoot es, sencillamente, un sistema de arranque dual. Esto quiere decir que, es un mecanismo que te permite iniciar tu ordenador con dos sistemas operativos. ¿Combinaciones? Muchas. Puedes instalar y usar Linux en un Chromebook, por ejemplo.

elegir sistema arranque

Una gran ventaja

Cualquier persona que suela utilizar un ordenador da gracias por esta maravillosa herramienta. Y por supuesto, por la capacidad de los ordenadores para soportar dos discos duros con dos sistemas operativos diferentes. Y por supuesto, implementar un sistema de arranque.

La gran utilidad del DualBoot está muy relacionado con la falla de uno de los dos discos duros. Bien sea la famosa pantalla azul o para solucionar el error ‘verifying Dmi Pool Data’. La posibilidad usar el ordenador a través de otro disco duro con otro sistema operativo te permite hacer correcciones.

A través del sistema de arranque podrías, inclusive, poner contraseña a la BIOS o UEFI. Lo que representa, claro está, una medida de seguridad altamente recomendada.

La combinación más usada

En definitiva, DualBoot te brinda la oportunidad de realizar, prácticamente, cualquier tipo de combinación en cuanto a sistemas operativos. Sin embargo, hay una tendencia muy alta por una combinación en específico.

Se trata de la combinación Windows-Linux. El primer y tercer sistema operativo más utilizado en el mundo, respectivamente. Cada uno cuenta con características distintas y muy importantes.

Puede decirse, entonces, que la tendencia tiene mucho fundamento y base para colocar esta combinación como la más usada. Pero, ¿qué sucede cuando quieres escoger a uno de los sistemas como el predeterminado?

Que Windows inicie por defecto

El DualBoot ha sido utilizado, mayormente, por usuarios que intentan, tímidamente, migrar a otro sistema operativo. Algunos no terminan de convencerse. Es por ello que deciden utilizar un sistema operativo por defecto.

Precisamente, la mayoría de las ocasiones sucede con usuarios de Windows buscando migrar a Linux. ¿Deseas dejar que Windows inicie por defecto en vez de Ubuntu? Acá tienes la solución.

Paso a paso

La forma más sencilla de dejar que Windows inicie por defecto en vez de Ubuntu estás a punto de descubrirla. Para ello, deberás ya estar utilizando Windows y acceder a la configuración del sistema.

  1. Presiona las teclas Windows + R.
  2. Escribe msconfig.
  3. Presiona “Enter”.
  4. Esto te dará acceso a la configuración del sistema. Debes ubicar la pestaña “Arranque”.
  5. Una vez que la hayas conseguido, aparecerán los dos sistemas operativos disponibles para iniciar.
  6. Selecciona el sistema operativo Windows y haz clic sobre el botón “Establecer como predet.”.
  7. Haz clic en “Aceptar”. Luego aparecerá un cuadro en el que se te indica que es necesario reiniciar el sistema. Presiona sobre el botón “Reiniciar”.

configurar sistema arranque

¡Windows es tu sistema operativo por defecto!

¿Ves lo fácil que ha sido dejar que Windows inicie por defecto en vez de Ubuntu? No hay necesidad de complicarse demasiado y tampoco te quitará demasiado tiempo.

Cada vez que necesites de Linux, estará ahí para ti y puedes sacarle el máximo provecho. ¿Necesitas restablecer o recuperar la contraseña de Windows con Ubuntu Linux? ¡Hazlo gracias DualBoot!