Saltar al contenido

¿Cómo dejar de recibir mensajes de Rappi? – Desactivar mensajes SMS de Rappi

11 septiembre 2020

Rappi es una de las mejores aplicaciones de envíos a domicilio que existen, esto se debe en su mayoría al hecho de que tienen una gran publicidad que les permite atraer socios y clientes. Pese a que esto es algo bueno, a veces la publicidad agresiva puede tornarse algo molesta y con eso en mente hoy verás ¿Cómo dejar de recibir mensajes de Rappi?

A nadie le gusta que le metan un producto por los ojos cada 20 segundos, hacer eso puede causar lo contrario a lo que se busca con la publicidad, porque puede generar repulsión y hacer que odies lo que se te está ofreciendo, a Rappi obviamente no se le puede odiar, pero sí que se le puede detener para que no moleste tanto.

¿Cómo dejar de recibir mensajes de Rappi?

Para ir directo al grano y que logres rápidamente el proceso para dejar de recibir mensajes de Rappi, tienes que primeramente dirigirte a la aplicación en cuestión y abrirla en tu teléfono (la opción para eliminar estos SMS está dentro).

Una vez dentro, haz clic en el icono de tu perfil o en la opción que te deje entrar al mismo, después dale al botón que lleva por nombre “Centro de notificaciones”, en ese apartado te saldrán tres selecciones activadas (estas indican como se te envía las notificaciones).

bolso de Rappi entregamos con amor

Procede a hacer clic sobre la opción “SMS” y asegúrate que cambie de verde a gris, luego presiona de igual manera encima de “Notificaciones push” y listo, con eso Rappi ya no te enviara más nada a tu celular (lo de las notificaciones Push no es obligatorio para que se eliminen los SMS).

Hay que tener en cuenta que esta es la única manera que hay de eliminar estos mensajes, ya que ni siquiera al eliminar y borrar mi cuenta de Rappi para siempre, dejaran de  llegar las molestas publicidades (tú número está enlazado con la compañía).

Así que si quieres dejar de recibir mensajes de Rappi por completo, es mejor que sigas los pasos antes descritos. Toma en cuenta que a veces te pueden llegar los cupones o códigos descuento de Rappi por los SMS, por lo que dejar desactivados los mensajes para siempre puede que no sea tan buena idea, es mejor si los eliminas por periodos de tiempo únicamente.

¿Por qué Rappi utiliza estos SMS?

Como ya se respondió la pregunta inicial, es momento de que veas un pequeño extra que agregara más contexto a tu mente y aumentara el aprendizaje. Este sería el por qué Rappi no te deja de enviar los dichosos SMS.

Eso se debe básicamente a que es la forma más directa de publicidad que tienen, ya que tú mismo accedes a que te envíen mensajes una vez que le das a aceptar en los términos y políticas de la empresa.

bicicleta y bolso de Rappi

Sin este tipo de mensajes, tú no recibirías las ofertas, promociones y novedades (porque nadie se molesta en leerlas dentro de la App misma), así que para Rappi es mejor si al menos una sola persona lee el contenido de otra manera.

Pese a que obviamente esto es muy molesto, no deberías echarle la culpa a la compañía o eliminar la App, porque realmente esto no le resta merito a lo bien que manejan el envío de productos a domicilio.

Y bueno, con eso último que leíste ya sabes lo suficiente para decir que podrías dejar de recibir mensajes de Rappi cuando tú quieras, por lo que nuevamente has ganado el control de tu teléfono.

Toma en cuenta todo lo que se te explico aquí (no solo los pasos para eliminar los SMS), y aplica bien lo que aprendiste para que así te vuelvas un usuario experto en la tecnología de envíos. Y si en algún momento Rappi llegase a tornarse muy molesto, pues ve y prueba con otra compañía.

Para eso puedes buscar artículos que te den información sobre ¿cual es mejor, Glovo, Rappi, Deliveroo, Uber Eats o PedidosYa?, o también algunos que te digan cuales son las mejores aplicaciónes para pedir comida a domicilio.