Cómo darse de baja de los servicios de Ono de teléfono e internet para siempre

Algunas empresas como Vodafone han aprovechado el auge de las telecomunicaciones adquiriendo otras firmas como Ono a fin de desarrollar nuevas estrategias frente a los competidores. No obstante, si no te convencen las nuevas ofertas de servicios y términos en los contratos, te recomendamos leer este artículo con el que aprenderás Cómo darse de baja de los servicios de Ono de teléfono e internet para siempre

Índice()

    ¿Qué es Ono?

    Ono es una empresa legalmente conocida como “Vodafone Ono S.A.U” que provee servicios de telefonía (fija y móvil), televisión e internet. En el año 2005, ONO adquirió la empresa de telecomunicaciones Auna.

    darse baja servicio telefono ono

    Tiempo después, específicamente en 2015, Vodafone compró la compañía Ono y tres años después logró llevarse a cabo la fusión por absorción comercializando ofreciendo sus productos como una sola empresa. 

    Qué servicios ofrece ONO

    Actualmente, ONO ofrece el servicio de televisión de pago “Vodafone TV” que incluye la televisión esencial, extra y total según la cantidad de canales que se oferta para cada uno de estos planes.

    Además, la compañía ofrece el servicio de telefonía fija y móvil y una red híbrida de fibra óptica para poder combinar los servicios de internet, telefonía y televisión privada. Es importante destacar que el nombre Ono desapareció legalmente en 2016 al producirse la fusión total con la empresa Vodafone por lo que en la actualidad se reconoce sólo como “Vodafone España”.

    Cómo darse de baja de los servicios de Ono de teléfono e internet para siempre

    El proceso de fusión de Ono con Vodafone ha provocado la modificación de la facturación y los paquetes de servicios que se ofrecen. Por tal motivo, muchos clientes han decidido abandonar esta firma para siempre. Si este es tu caso, presta atención al procedimiento que debes seguir para poder darte de baja de los servicios de Ono de manera exitosa y definitiva.

    Asegúrate de tener toda la información sobre el servicio que contrataste en ONO

    Es preciso que conozcas todos los detalles del servicio que te ha ofrecido Ono según el contrato que firmaste. Verifica si existe algún tipo de permanencia ya que al contratar planes combinados el tiempo de permanencia suele llegar hasta los 18 meses. En tal caso, no podrás solicitar la baja antes de que se cumpla este plazo; de lo contrario, tendrás que pagar una indemnización a la compañía.

    darse baja ono

    Una vez que realices este paso, recopila toda la documentación antes de solicitar la baja de los servicios y comprueba el acceso a  tu dirección de correo electrónico. Asimismo, localiza y organiza las facturas que la empresa ha enviado, el contrato que firmaste e incluso la oferta que recibiste en alguna oportunidad por parte de Ono.

    Darse de baja de los servicios de Ono mediante la vía telefónica

    Tal como es posible darse de baja en Movistar por vía telefónica, Vodafone también permite  la cancelación de la línea a través de una llamada. Para lograrlo, llama gratuitamente al número 963 401 210 desde cualquier operadora. Asimismo, puedes llamar al número 902 929 000 con una tarifa especial o al 1400 (número exclusivo) para los números de la operadora de la empresa Ono.

    En el proceso, debes solicitar la comunicación con el departamento de bajas y pedir la cancelación de tu línea (telefónica o de internet). Provee los datos personales que solicite el operador y espera dos días hábiles como máximo para que se tramite la solicitud.

    Darse de baja de los servicios de Ono a través de internet

    Así como es posible darse de baja en Orange por internet, con Ono también puedes darte de baja mediante esta vía. Para hacerlo, escribe un mensaje al correo electrónico de Ono desde tu dirección de correo electrónico. En el asunto del mensaje escribe “solitud de baja de los servicios de Ono” e indica el número de teléfono que deseas cancelar.

    En el cuerpo del mensaje, describe detalladamente tu caso y vuelve a indicar el número de teléfono asociado a la empresa. Ono te enviará un mensaje de respuesta con los pasos que debes seguir. Posiblemente, tendrás que adjuntar algunos documentos personales para la verificación de tu identidad. Finalmente, espera dos días hábiles como máximo para que se ejecute tu solicitud.     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir