Saltar al contenido

Cómo darse de alta en DiDi – ¿És fácil darme de alta en DiDi?

27 diciembre 2019

Didi es una de las aplicaciones de transporte que más rápido se está popularizando alrededor del mundo. A pesar de que sus comienzos han sido en China, poco a poco comienza a expandirse en Latinoamérica.

Por lo tanto, tener en claro cómo darse de alta en Didi es bastante importante para cuando llegue a los diferentes países de nuestro continente. Por eso mismo vamos a ver si es fácil darme de alta en Didi y como podrás observar en la siguiente guía, no demoraras más de unos pocos minutos en tener tu cuenta Didi.

Vamos a ver todo el proceso paso a paso para que nadie se pierda y todos puedan disfrutar del servicio ofrecido por dicha aplicación que es incluso más económica que Uber a quien ya venció en su país de origen.

Darse de alta en DiDi

Lo primero que debes hacer es ingresar a la web oficial de Didi, puedes hacerlo si sigues este enlace. Una vez que ingresas a dicha web vas a tener que escribir tu número de teléfono móvil.

Luego debería llegarte un mensaje de texto (SMS) el cual tendrá el código de verificación. Dicho código vas a tener que ingresarlo en la web anterior. Debes tener en cuenta que el tiempo que demora el código en llegar a tu teléfono puede variar dependiendo de muchos factores. Generalmente no demora más de 30 minutos.

Después de los pasos anteriores lo que vas a tener que hacer es ingresar toda la información que se requiere. No es para nada complicado ya que te ira especificando la que necesitan. Entre dicha información se encuentra la más básica como el nombre y apellido.

Además, vas a tener que ingresar el CURP en caso de que no sepas cuál es tu CURP puedes buscarlo en internet sin problemas.

Tipo de conductor

En caso de que quieras trabajar con Didi para generar ingresos extras, entonces vas a tener que ingresar un tipo de conductor, estos se dividen en tres tipos:

  • Socio conductor. Para aquellas personas que ya disponen de un coche independientemente de si está a tu nombre o no.
  • Conductor. En caso de que no dispongas de coche, puedes elegir esta opción para trabajar en el vehículo de otro socio.
  • Socio no conductor. Para aquellas personas que dispongan de un vehículo, pero quieran que otras personas lo trabajen.

En caso de que elijas alguna opción por error, no te preocupes porque puedes cambiar todo más adelante.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que dependiendo de las opciones de conductor que elegiste anteriormente te van a pedir diferentes clases de documentos. Es importante que subas todos y cumplas al pie de la letra las instrucciones para no tener problemas más adelante. Aunque de la misma forma que la opción de conductor se puede modificar.

En caso de que no quieras hacer esto ahora simplemente sube documentos en blanco y luego podrás editarlo en tu perfil.

Si elegiste Socios o socios no conductores entonces vas a tener que ingresar tus datos fiscales para poder continuar.

Ahora lo que queda hacer es ingresar los datos bancarios para poder cobrar todos los viajes que hagas al momento de trabajar con Didi.

También debes tener en cuenta que el proceso para que te acepten puede llegar a demorar hasta 24 horas. Por lo tanto, te recomendamos que tengas paciencia. No obstante, si hiciste todo correctamente no tendrás inconveniente en ser aprobado.