Saltar al contenido

¿Cómo puedo darme de baja en ONO Vodafone por Internet?

12 junio 2020

Una de las decisiones más difícil, es darse de baja de aquellos servicio que hemos contratados. Desde el momento en el que se le comunique al operador que tu deseo es cancelar el contrato que has adquirido, el mismo, intentara todo lo que este a su alcance para poder hacer que te quedes el mayor tiempo posible con la empresa.

Como usuario, tienes la posibilidad de darte de baja de ONO Vodafone, esto lo puedes hacer sin importar la tarifa que poseas. Sin embargo, tienes dos opciones, entre las cuales puedes realizar una portabilidad a otro operador. En este caso, podrás mantener el número de móvil y así mismo el número fijo, solo que cambiara la operadora a la cual perteneceras ahora.

Para poder hacer esto, todo es muy sencillo y solo tendrás que comunicarte con la operadora y exponerle tus motivos, ellos personalmente se comunicaran con la otra empresa y te ayudaran a realizar todo el proceso.

La otra opción que tienes para darte de baja de ONO Vodafone, es hacerlo sin la intención de conservar el número de teléfono que te han asignado. Para este trámite, solo debe estar presente el titular de la línea y para ello llamar al 22123 de Vodafone.

Cuando hayas finalizado el proceso de la baja de ONO Vodafone, todo los servicios que hayas adquirido con la línea quedarán desactivados y con ello, se habrán perdido todos tus datos.

¿Cual es el costo total por dar de baja en ONO Vodafone?

A la hora de tramitar la baja de tu cuenta con ONO Vodafone, no es necesario que hagas ningún tipo de importe extra por el trámite. Sin embargo, debes tener en cuenta que al adquirir dichos servicios se adquiere un compromiso de permanencia.

Dentro de la página web de Vodafone, es posible que encuentres dos tipos de permanencia, uno que se encuentra asociado a la tarifa y otro que está asociado al propio operador.

Con la tarifa de permanencia te estás comprometiendo a no modificar la tarifa de tu servicio por un determinado periodo de tiempo, el cual por lo general se encuentra fijado por Vodafone.

Si este periodo de permanencia no es cumplido de la manera correcta, la empresa tendrá el derecho a solicitarte un pago el cual se verá reflejado en forma de penalización, el cual corresponde al importe total por los meses faltantes a cumplir.

Si por el contrario, posees una tarifa de ONO móvil, la única tarifa de permanencia que debes cancelar es aquellas que se refiere a las tarifas Red.

Como puedes notarlo, el tiempo de la permanencia va a depender de las tarifas que hayas contratado, sin embargo, existe la posibilidad de que dicha tarifa esta asociada a alguna oferta determinada.

¿Qué puedes hacer luego de dar de baja ONO Vodafone?

Si ya estás seguro de poder darte de baja de ONO Vodafone sin la necesidad de pagar ningún tipo de penalización, debes tener en cuenta que deberás entregar todos aquellos equipos que hayan sido instalados en tu domicilio.

Para lograr que el trámite se complete, dispones de 30 días a partir del día que comiences dicho trámite. Durante este tiempo deberás devolver el router y el decodificador de la empresa, de lo contrario, se te cobraran 80€ por el router y 120€ por el decodificador.

Luego de 20 días de tu baja de la empresa, recibirás un mensaje, en el cual te facilitaran un código de devolución y así mismo, una serie de opciones con las cuales podrás realizar dicha entrega. Si por el contrario este mensaje no te llega, quiere decir que no tienes ningún tipo de responsabilidad en devolver ningún equipo y por ello, no se te cobrará ninguna penalización.

Así mismo, dentro de las opciones de entregan que te facilita la empresa, existe la oportunidad de enviarlo por medio de una oficina de correos, donde podrás dejar los dispositivos con todos los accesorios que te fueron entregados.