Saltar al contenido

Cómo darle vida y movimiento a una imagen creada en After Effects

29 junio 2020

El mundo de la producción de contenido multimedia es uno sumamente amplio y bastante competitivo, y con esto en mente, si eres un creador en el ámbito de este contenido, posiblemente te has visto pensando en cómo poder mejorar tu contenido. A menudo, la mayor parte del trabajo es gracias a la creatividad que se tiene, así como la paciencia, experiencia y conocimiento que se tiene con un cierto tipo de contenido.

Pero, si algo realmente puede facilitar el trabajo es una buena elección en el departamento de software de edición. Entre todos los softwares de edición que hay, está la suite completa de Adobe con programas como Photoshop y otros, realmente es un paquete que pocos dejan pasar, debido a que trae todo lo que puedes necesitar para poder crear todo tipo de contenido multimedia.

Y, entre todo los programas que están en la misma suite, se encuentra After Effects, siendo una joya de programa, que es una herramienta perfecta para la post-producción de todo tipo de contenido multimedia, como animaciones, imágenes, películas, videojuegos y otros; Y lo mejor, es que es bastante intuitivo si tienes el conocimiento básico de estos programas.

En After Effects puedes hacer de todo un poco, y realmente se presta como un “debes tener” cuando se trata de programas de edición. Y entre las tareas que puede tomar After Effects, se encuentra el poder darle movimiento a una imagen, pero, ¿qué es eso y cómo puedo hacerlo? Tan solo sigue leyendo, pues a continuación te mostraremos todo lo que necesitas saber para ello, y poder crecer un poco como editor de contenido.

Dándole movimiento a una imagen

¿Nunca te has pasado que has terminado una imagen en Photoshop, y que después de tanto trabajo desearías convertirla en una pequeña animación? Pues, con After Effects puedes hacer esto y más. Cuando hablamos de añadirle movimiento a una imagen, pues no referimos a convertir la imagen en una corta animación atractiva.

Quizás esto lo hayas visto en la manera en cómo crean imágenes en juegos como League of Legends y otros. Además, lo mejor de todo el proceso es que no es tan sencillo, ya que todo lo que necesitas es algo de paciencia y perseverancia, y podrás tener tu imagen con vida renovada en cuestión de un par de horas o más dependiendo de tu proyecto.

¿Cómo hacerlo?

Para poder agregarle movimiento a una imagen en After effects, deberás de seguir el siguiente sencillo paso a paso prestando atención:

  • Primero, debes tener tu ilustración o imagen que quieres modificar en Photoshop. Aquí, tienes que tomarle la tarea de separar en capas los segmentos de la imagen que quieres animar. Si se trata de, por ejemplo, un ave, puedes recortar las alas, el pico, las patas y la cola o cualquier parte que quieras que se mueva.
  • Aquí deberás de ser creativo cuando se trata de las capas, recordando que cada una de estas capas es la que tendrá movimiento.
  • Una vez que tienes listo el archivo de Photoshop, entra en After Effect e importa tu archivo de Photoshop. Cuando lo hagas, haz clic en la opción de mantener las capas editables y ajusta la imagen de acuerdo al tamaño que desees.
  • Ahora, podrás ver todas las capas en la línea de tiempo, solo abre la primera que quieres editar, y presiona haz clic en “Transformar” cuando se despliegue las opción.
  • A continuación, haz clic en el ícono del reloj que aparece al lado del objeto que quieres tranformar y luego presiona el ícono superior de la “Puppet Pin Tool”, opción que tiene la forma de una chinche o chincheta.
  • Ahora, solo deberás de colocar los puntos de anclaje en el objeto, los cuales determinarán como se moverá el objeto, así que puedes ir intentando con distintos puntos hasta que estés conforme.
  • Luego de esto, tienes que ir movimiento el objeto a medida que mueves la barra de la línea de tiempo, y en la previsualización podrás ver cómo se mueve el objeto según lo has animado.
  • Solo te queda hacer lo mismo con los demás objetos y le habrás dado movimiento a tu imagen de manera exitosa.