Saltar al contenido

¿Cómo dar acceso root a cualquier dispositivo Android con Root Genius?

21 diciembre 2020

Cuando adquirimos un dispositivo Android, en ocasiones queremos hacer configuraciones para mejorar su rendimiento y velocidad; pero nos encontramos con el problema de no tener acceso root. Por eso hoy sabrás, cómo dar acceso root a cualquier dispositivo Android con Root Genius.

Root Genius es una App que te permitirá obtener el acceso a los privilegios más altos. Y ¿cuáles son las ventajas de ser usuario Root en Android?; pues te permite hacer cambios a tu dispositivo. Esta aplicación no está en Google Play; su fichero APK debe descargase en su página oficial.

¿Qué es una aplicación APK para Android y cómo se instala?

La última versión de Root Genius la encontrarás en su website en un fichero APK y también en otras páginas de descargas tales como: malavida, filehorse y apkpure. Un APK es un fichero ejecutable, propio de Android; sirve para instalar aplicaciones Java empaquetadas.

Estas aplicaciones de contenidas en ficheros APK, deben instalarse de una manera distinta a las de tienda Google Play. Ya que previamente a la descarga, debes activar la opción en “Ajustes > Seguridad > Habilitar Orígenes Desconocidos”.

Esto te permitirá descargar e instalar estos ficheros; ya que Android tiene desactivada dicha opción, por razones de seguridad. Luego de descargarla, sólo tienes que presionar sobre la notificación con el nombre de la APK.

Entonces podrás ver la pantalla de instalación de la App, y seguir las instrucciones acostumbradas para finalizar el proceso. Adicionalmente en el sitio web de Root Genius, también puedes bajar la versión para Windows; la cual no necesita instalación.

¿Qué ventajas tiene la aplicación Root Genius de Android?

Tiene compatibilidad con más de 10.000 dispositivos Android. Donde figuran los sistemas Gingerbread (versiones 2.3 al 2.3.7), Honeycomb (desde 3.0 hasta 3.2.6), Ice Cream Sandwich (a partir de 4.0 al 4.0.4), Jelly Bean (del 4.1 hasta 4.3.1), KitKat (versión 4.4 al 4.4.4) y Lollipop (desde el 5.0 al 5.0.2).

pagina oficial de la aplicacion root genius para android

Te permite flashear la ROM y el Kernel, es decir, actualizar o modificar el software del sistema operativo. También podrás usar aplicaciones de terceros que requieran de un acceso root; sin mencionar que te permitirá quitar el Crapware o las aplicaciones pre-instaladas.

Deshacerse del crapware te ayudará a liberar espacio de almacenamiento y memoria, ya que muchas de ellas se ejecutan en segundo plano. Lo otro es que Root Genius de dejará hacer modificaciones avanzadas en el aspecto visual de tu dispositivo.

Podrás actualizar tu sistema Android a la última versión. Y hasta bloquearás los constantes anuncios publicitarios, que suelen estar incluidos en muchas aplicaciones gratuitas. Así que, las ventajas de Root Genius, son sin duda para tomar en cuenta.

Proceso para otorgar acceso root a cualquier dispositivo Android con Root Genius

Antes será útil saber si tu móvil Android esta rooteado. Luego debes conectar tu Android al ordenador, usando un cable USB; este cable debe estar conectado, durante todo el proceso. En este punto, asumimos que la aplicación está puesta en tu Android y en Windows.

La PC y Android deben conectarse. Para esto vamos a la opción “Configuración > Opciones de desarrollador > Depuración USB”. Pero antes hay desbloquear este menú oculto; pulsando varias veces en “Configuración > Acerca de Teléfono > Crear número”, hasta ver el mensaje “¡Ahora eres un desarrollador!.

configuracion para activar la depuracion usb en android

Iniciamos la aplicación desde su icono, y veremos una pantalla con el mensaje “No root access yet”; entonces presionamos el botón de color verde “Root now”. Veremos un cargador de porcentaje, indicándonos cómo va incrementando el proceso hasta llegar al 100%.

Al finalizar el porcentaje, ya tendremos acceso a las opciones de Root Genius para modificar nuestro software como queramos; teniendo ya el acceso root necesario para eso. Es recomendable hacer previamente una copia de seguridad, en caso de un fallo grave.

Podemos mencionar que existen otras alternativas; ya que puedes rootear tu dispositivo Android con la Apk KingoRoot sin tener que utilizar la PC. Según el caso, incluso es posible rootear cualquier celular o tablet Android de origen chino.

En conclusión, Root Genius nos permitirá realizar cambios a nuestro dispositivo Android de una manera rápida y fácil; eso sí, el uso que le demos queda bajo nuestra responsabilidad. Si te ha gustado este post, puedes compartirlo con tus contactos.