Saltar al contenido

¿Cuantos megas o datos se gastan en una llamada de Viber?

30 marzo 2020
Viber aplicacion

Sin dudas los datos de nuestros dispositivos móviles son algo muy importante para nuestro día a día, principalmente cuando estamos en la calle y no podemos acceder a una red Wi-Fi. Es por esto que es importante saber ¿Cuantos megas o datos se gastan en una llamada de Viber?

Cuantos Megas o Datos se Gastan en una Llamada de Viber

Viber es una de las aplicaciones de video llamada más importantes de la actualidad, con ella es posible comunicarse de manera apropiada a través de Internet, pero esto puede generar grandes consumos si estamos usando nuestros datos.

¿Por qué es importante saber cuántos megas se gastan en Viber?

¿Se pregunta qué es Viber Out? En resumidas cuentas Viber es una aplicación pensada para comunicarse a través de llamadas y mensajería, la aplicación se vuelve muy famosa y es un competidor directo de aplicaciones como WhatsApp o Skype.

Lo cierto es que nuestro mundo actual nos permite realizar cosas que antes creíamos imposibles, al día de hoy la comunicación está en el punto más álgido de toda la historia. A través de nuestros dispositivos móviles podemos comunicarnos con personas en cualquier parte del globo, Viber es una de estas aplicaciones.

De cualquier modo hay que tener algo muy en cuenta al momento de utilizar los servicios de video llamada que presta Viber. Esto se realiza a través del Internet, en el caso de una conexión Wi-Fi ilimitada no presentará problemas, pero esto puede ser un inconveniente en relación a los datos.

Megabytes viber

Los datos y su información

La mayoría de operadoras de telefonía celular alrededor del mundo cuentan con sistemas de Internet limitados, planes que nos permitirán navegar hasta cubrir cierta cuota mensual o dependiendo de cuánto se pague. Lamentablemente los datos no son gratuitos y en muchas ocasiones es necesario ahorrarlos.

Las tarifas por datos varían, de cualquier modo siempre habrá que tenerlo muy en cuenta para no sobrepasar los presupuestos.

Las videollamada suelen consumir bastantes datos, pero al igual que es posible ahorrar el consumo de datos móviles al ver vídeos en YouTube, los consumos relacionados a aplicaciones como Viber pueden ser reducidos, pero antes es mejor conocer cuantos datos consume realmente Viber.

¿Cuántos megas o datos se gastan en una llamada de Viber?

Luego de descargar Viber para movil o PC es completamente necesario tener muy en cuenta el consumo de datos de servicios como Viber. De esta manera te evitaras dolores de cabeza posteriores y no consumirás la totalidad de tus valiosos datos.

Cuanto consumen las video llamadas de Viber

Viber es una aplicación caracterizada por la calidad de sus llamadas, tanto video llamadas como llamadas convencionales. Aún así, esto tiene un punto en contra y es que el consumo en megabytes puede ser elevado luego de determinado tiempo.

Se ha llegado a estipular que el consumo de Viber es de aproximadamente 3 MB por minuto, en otras palabras podríamos determinar que una llamada de unos 10 minutos consumiría de 30 MB a 50 MB.

Esto deberás tenerlo muy en cuenta para no sobrepasarte de tu cuota de datos establecida, de este modo evitaras la molestia de quedarte sin datos en una circunstancia importante.

Mujer llamada

Cuanto consumen las llamadas de Viber

Como te podrás imaginar en el caso de las llamadas el consumo suele ser inferior, ya que tan sólo se está transmitiendo la señal de audio. De cualquier modo si no tienes cuidado puedes consumir la totalidad de los datos de tu celular, por esto ten en cuenta lo siguiente.

El consumo aproximado por las llamadas realizadas con aplicación Viber es de 1,5 MB por minuto, lo que se traduciría a que una llamada de 10 minutos conllevaría el consumo de entre 15 MB y 30 MB.

En el caso de que necesites realizar una llamada usando tus datos, te recomendamos que visites las diversas ramas, ya que el consumo será mayor al de las llamadas por voz. Aún así lo más recomendable es utilizar una red inalámbrica y elegir el mejor canal de señal Wi-Fi con la velocidad más rápida, para que no gastes tus datos rápidamente.