Saltar al contenido

¿Cuantos datos o megas usa la App de HouseParty?

28 marzo 2020

Hoy vamos a ver ¿Cuántos datos o megas usa la App de HouseParty? Una de las apps que más está dando que hablar en la actualidad no únicamente por sus grandes funciones sino también por la calidad en cuanto a imagen y sonido cuando realizas una videollamada.

Cuantos Datos o Megas Usa la App de HouseParty

HouseParty vino para quedarse y se presenta como una fuerte competencia para las apps que se encuentran reinando actualmente como WhatsApp, Instagram o Messenger. Vamos a entrar en detalles sobre esta prometedora aplicación y a hablar justamente sobre cuántos datos o megas puede consumir la misma.

HouseParty la mejor aplicación para videollamadas con amigos

En la actualidad HouseParty es una de las apps que más rápido esta creciendo. Realizar videollamadas con dicha app es algo muy dinámico, divertido y funciona de maravillas en cuanto a la estabilidad de la videollamada en sí.

Una aplicación multiplataforma que nos permite realizar videollamadas grupales de hasta ocho personas con varias funciones importantes. No importa si tienes iPhone, Android o desde Windows. Puedes participar en las llamadas sin ninguna clase de problema.

Tampoco hace falta que registres tu número de teléfono ya que funciona con nombres de usuarios. Lo mejor de todo es que puedes incluso usar la app desde el mismo Google Chrome sin descargar nada más que una simple extensión que se instala en cuestión de segundos.

Ya sea para iOS o para Android. La app es simple de usar, intuitiva y funciona muy bien tanto con Wi-Fi como con datos móviles. Y hablando de datos móviles aquí viene una gran duda que muchas personas tienen ¿Cuántos datos o megas usa la App de HouseParty?

¿Cuántos megas consume HouseParty?

Lo que debemos dejar bien en claro antes de comenzar a analizar cuidadosamente cuantos megas o datos consume la app. Es que, si estas usando Wi-Fi no tienes porque preocuparte de esto, ya que puedes estar diez minutos o 5 horas hablando y será lo mismo.

Mientras uses Wi-Fi no estarás gastando absolutamente nada por lo que la videollamada será gratuita totalmente. No obstante, si usas datos móviles la situación es diferente.

Todas las apps, no únicamente HouseParty, consumen datos móviles. Dichas apps son gratuitas, pero evidentemente tenemos que pagar la factura a fin de mes cuando usamos los datos de nuestro dispositivo.

¿Cuánto consume una videollamada en HouseParty? Si estamos hablando durante 10 minutos podremos llegar a consumir hasta 103 MB y si hablamos durante una hora puedes llegar a consumir 620 MB.

Para que puedas comparar un poco el consumo de esta app frente a otras. WhatsApp consume en 10 minutos unos 73,5 MB mientras que en una hora puede consumir 440 MB. Una de las aplicaciones de videollamadas que más puede llegar a consumir es Hangouts.

Y esto es porque las videollamadas de Hangouts son de gran calidad tanto en audio como vídeo. Unos 10 minutos hablando mediante esta app son 517 MB y una hora son 3,10 GB lo que consumiría una tarifa de datos modesta en una hora.

HouseParty no esta cerca de ser la que menos consume, pero tampoco es exagerado. La que menos consume es FaceTime con 31,6 MB y Messenger con 69,1 MB cada 10 minutos.

¿A qué conclusión llegamos? Que siempre lo mejor es realizar las videollamadas con Wi-Fi independientemente de la app que estés usando. No obstante, si tu tarifa de datos no es demasiado grande lo recomendable seria hacer llamadas de voz que consumen menos datos móviles y si, la diferencia se nota.

HouseParty tiene una calidad bastante similar a Hangouts, pero consumiendo una cantidad considerablemente menor de datos. Por lo que, en la actualidad en cuanto a calidad y consumo, no podemos negar que HouseParty se lleva el premio mayor.