¿Cuánto tiempo duras en el buró de crédito en México? ¿Tarda mucho en desaparecer tu historial?

El logo del Buró de Crédito de México

¿Qué es el buró de crédito en México? Sencillamente, es una empresa privada de índole no gubernamental que registra tus créditos, pagos o deudas establecidas. Y ¿de dónde obtiene la información? Pues, una persona al solicitar un crédito en un banco ya ingresa automáticamente en la base de datos del buró de crédito, ¿Cuánto tiempo dura tu historial en el buró? ¿Puede desaparecer? ¿Cuánto tiempo toma? Todas esas preguntas tendrán respuesta a continuación, en este post.

¿Cuánto Tiempo Duras en el Buró de Crédito en México? ¿Tarda Mucho en Desaparecer tu Historial?

Índice()

    ¿Cuánto tiempo dura mi deuda en el buró de crédito en México?

    Lo mejor es que pagues las deudas ya previstas, pero si no lo haces, de igual forma se eliminará de sistema dicha deuda. Pues bien, la ley de México estipula cuánto dura tu historial en el buró y dependerá de cómo efectúes tu pago:

    • Si la deuda es de  25 UDIS o menor, dura menos de un año en el sistema.
    • Ahora bien, si posees una deuda mayor a 25 UDIS y hasta 50 UDIS, estarás en el sistema 2 años.
    • Con una deuda mayor de 500 UDIS hasta 1000 UDIS, puedes pasar hasta 4 años en sistema.
    • Y si posees la deuda mayor de 1000UDIS durarás 6 años en sistema.

    ¿Cómo saber cuántas deudas tengo?

    Puedes consultar el resumen de crédito de varias formas, veamos:

    1. Por teléfono: Llama a la empresa de buró de crédito, desde cualquier parte del país a los siguientes contactos. (555449 4954) y al (800 640 7920).
    2. Consulta en línea  en su pagina oficial.
    3. Por correo electrónico solicita tu historial al [email protected]

    Una mujer con una laptop y una tarjeta de crédito

    ¿Cómo consultar en línea el buró de crédito?

    Es muy fácil, solo sigue los pasos que te brindaremos a continuación, y podrás chequearlo en poco tiempo: Primeramente entra en la página de buró de crédito oficial. Luego dirígete a la sección “Reporte de crédito especial”, una vez allí sigue los pasos correspondientes para validar que eres tú, debes incluir un estado de cuenta.

    De esta forma tan sencilla puedes verificar tu buro crédito en línea, también puedes corregir o modificar algunos datos en seste sitio web. Pero, puedes también usar los otros medios ya prescritos. Algo muy importante en aclarar, es que esta consulta solo se hace una vez al año gratuitamente; si las realizas más de 1 vez, tendrás que pagar un costo adicional.

    Sin embargo, recomendamos que realices esta consulta más de una vez al año, para así tener en cuenta alguna anomalía que se pueda presentar en tus deudas crediticias.

    Beneficios de tener un historial limpio en buró de crédito

    Realmente cuentas con muchas ventajas al usar el buró de crédito; si cuentas con un historial limpio podrás obtener grandes beneficios, veamos algunos:

    • Generas confianza: Muchas empresas querrán contratarte, puesto que generarás la suficiente confianza como ciudadano responsable, y tendrás facilidades de crédito en distintas entidades bancarias.

    dos mujeres y una tarjeta de crédito

    • Disfrutas de vivir sin deudas: Realmente una causa de estrés muy común son las deudas, por ese motivo si posees un historial limpio, ten por seguro que podrás estar más tranquilo en tu vida personal.
    • Puedes tener ventas más fáciles: Si eres comerciante, las personas confiaran más en ti a la hora de hacer negocios, por el simple hecho de ser alguien responsable con sus créditos.

    Lo mejor es pagar tus créditos a tiempo y de esta forma ganarte un lugar en la sociedad como persona responsable; consulta y limpia tu historia, mantente al día y no sigas los consejos de dejar tu deuda acumulada allí, puesto que perderás beneficios que te servirán algún día. Sin embargo, en algún momento posterior podrás salir del buró de crédito cuando desees. Experimenta la emoción de pedir un crédito por primera vez, ahora ya sabes cuanto dura el historial en el buró de crédito.

    Esperamos haberte ayudado con tu búsqueda, comparte esta información para que otras personas también se enteren y no dejes de comentar en la parte de abajo tu experiencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir