Saltar al contenido

¿Cuándo termina mi suscripción a Spotify y cómo renovar mi suscripción?

15 abril 2020

La tecnología ha revolucionado la forma en que se escucha la música. Los artistas ya no son tan reconocidos por la cantidad de discos vendidos, sino por el número de reproducción de sus canciones.

Luego de largas luchas contra programas que incrementaban el índice de piratería, las plataformas virtuales han salido como una opción para erradicar esta situación.

Entre las plataformas que han surgido en los últimos años, se encuentra Spotify. Una empresa sueca fundada en 2006 y lanzada al mercado europeo en 2008.

Ha sido tremendamente famosa, reuniendo a una increíble cantidad de artistas a su comunidad, con una plataforma sencilla e intuitiva, llamativa para todos los usuarios.

Esta plataforma ha sido un verdadero éxito, el pasado 5 de marzo se llevaron a cabo la primera edición de los Spotify Awards en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Reuniendo a los artistas más escuchados en la plataforma durante el 2019, tomando en cuenta no solo a los artistas musicales, sino también a quienes tienen sus podcasts en ella, teniendo como parámetro, la cantidad de plays, saves & shares de los usuarios.

Suscripción

Si bien esta plataforma ofrece un servicio gratuito, en el que puedes escuchar tu música favorita de forma online y con publicidad entre pistas, Spotify también ofrece un servicio Premium con varios tipos de planes.

Individual

Solamente tú tendrás acceso a tu cuenta Spotify en tu dispositivo favorito.

Universitario

Ser estudiante parece ser siempre una condición ventajosa para disfrutar de algunos servicios. Puedes disfrutar de un descuento de hasta el 50%.

Premium Duo

Para qué seguir compartiendo auriculares con tu pareja o tu mejor amigo, hermano, si pueden compartir una cuenta Spotify.

Este plan cuenta, a su vez, con dos tipos de planes: la estándar, dos cuentas Premium con descuento. Duo Mix, playlists personalizables según los gustos de cada persona. Además, pueden compartir playlists de manera inmediata con el otro miembro del plan.

Premium familiar

El plan familiar puede albergar hasta un total de 6 cuentas diferentes con descuento. También cuentan con un plan Family Mix con playlists personalizables para cada persona. En caso que haya niños dentro de los miembros del plan, puedes configurar la cuenta para bloquear contenido explícito.

Renovación

Cada plan cuenta con un lapso distinto. Puedes realizar una suscripción mensual, trimestral e incluso anual. No faltará la eventualidad en la que alguien pueda olvidar qué tipo de plan contrató, o cuánto tiempo le queda o cuándo se vence la suscripción a Spotify Premium. Para ello deberás:

  • Dirigirte a la página o aplicación y ubicar, dentro de la configuración, la sección de “Cuenta”.
  • Una vez hayas seleccionado esa opción, te redirigirá a la página web, en la que te mostrará tu nombre de usuario, correo y otra serie de datos personales.
  • Chequea el tipo de pago y la fecha de vencimiento de tu plan de suscripción, así como también, el método asociado para la renovación del mismo.

¿Cómo renovar mi suscripción?

Según el país en el que te encuentres, los métodos de pago para las cuentas Spotify varían. Puede ser tan sencillo como dirigirte a una tienda asociada a esta plataforma, como asociar el pago del servicio a una tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito son sin duda la opción más utilizada por los usuarios como método de pago. Para llevarlo a cabo basta con que te dirijas a la página y sigas las instrucciones que se te van a indicar para suministrar la información de pago.

Hacer uso de esta exitosa plataforma es más que sencillo, ya sea en su versión gratis o Premium, individual o familiar, las opciones son más que viables para formar parte de esta enorme comunidad.

Aprende cuánto cuesta suscribirse un mes a Spotify Premium haciendo clic aquí.