Saltar al contenido

¿Cuándo sale Rust para Ps4 y Xbox One? Fecha lanzamiento Rust

9 enero 2021

Rust es un videojuego de supervivencia en pleno auge. Gracias a la mezcla del mundo abierto, el uso de los recursos y el modo de supervivencia desde la PC, ‘Rust’ ha tenido una aceptación favorable. Por ende, muchos usuarios se preguntan ¿Cuándo sale Rust para Ps4 y Xbox One? Fecha de lanzamiento Rust.

¿Cuándo sale Rust para Ps4 y Xbox One? Fecha Lanzamiento Rust

¿Qué es ‘Rust’?

Rust es un videojuego de supervivencia que desarrolló la empresa británica FacePunch Studios desde el año 2013 y se lanzó al mercado en febrero de 2018. En ‘Rust’ los jugadores inician con un equipamiento que contiene una antorcha, una roca y una puerta (en algunos servidores). No obstante, es indispensable la recolección de recursos y sobrevivir fabricando objetos durante el juego.

La interfaz de Rust permite que los jugadores puedan cortar árboles, cazar animales, construir armamento y estudiar los objetos que se encuentran en el recorrido. El videojuego se convierte en un verdadero reto cuando se presentan los animales salvajes, las zonas radioactivas y los ataques de otros jugadores.

Características del videojuego Rust

Rust contiene elementos semejantes a Minecraft respecto a ciertos procesos tales como la fabricación y la construcción de armas, puertas, torres blindadas, ropa y demás materiales. Los jugadores más arriesgados reciben recompensas (armas y otros componentes).

rust juego pc

En el modo multijugador, Rust permite que otros jugadores realicen ataques y la formación de clanes. Los clanes pueden organizar saqueos, fabricar casas y otorgar suministros, así como destruir hogares y robar suministros de otros jugadores.

¿Cuándo saldrá Rust para Ps4 y Xbox One?

Rust es un videojuego que goza de una alta popularidad. Por esta razón, para jugarlo es recomendable conocer el mejor servidor de Rust en español. De hecho, gracias a la existencia del servidor exclusivo ‘Egoland’ ha incrementado de forma considerable el número de jugadores debido a las alianzas donde los participantes pueden interactuar.

De igual manera, los streamers, influencers y youtubers continúan influyendo en el aumento de la popularidad de Rust. Por esta razón, muchos ansían conocer la fecha del nuevo lanzamiento de este videojuego en el mercado.

A la espera del videojuego Rust para Ps4 y Xbox One

Actualmente, Rust está disponible para PC en el sitio web de Steam. Los usuarios pueden descargar Rust a través de un enlace de compra de Steam para adquirir el juego e instalarlo en el sistema Windows o Mac OS. Pero debes crear una cuenta Steam para acceder a Rust y a otros juegos que ofrece esta plataforma.

xbox one lanzamiento rust

Es importante destacar que a la fecha, los usuarios pueden adquirir un pack básico con un descuento o un pack más avanzado que incluye un equipamiento digital superior. Si se adquiere el videojuego Rust más el DLC Bundle, se agrega un paquete de artículos de verano e instrumentos musicales.

La fecha de lanzamiento oficial de Rust

Se esperaba que Rust estuviera disponible para las consolas Ps4 y Xbox One en 2020. Sin embargo, el lanzamiento oficial de Rust para estas consolas no se llevó a cabo. Este retraso ha permitido que la empresa Facepunch Studios realice todas las acciones necesarias antes de confirmar su lanzamiento y disponibilidad para las consolas de actual y de última generación.

Por ende, se espera que en 2021 sea el año de Rust para consolas. Recuerda que puedes optar por transmitir el videojuego desde la PC a un Smart TV antes de que se lleve a cabo el lanzamiento oficial de Rust para PS4 y Xbox One.

Los desarrolladores de Rust continúan trabajando

Debido a la pandemia que enfrenta todo el planeta, los desarrolladores de Facepunch Studios han tenido que realizar su trabajo desde casa. Por lo tanto, la labor ha sido más desafiante aunque esto seguramente no impedirá que el resultado sea de calidad y que logre satisfacer las expectativas de la gran cantidad de usuarios que esperan jugar Rust desde sus consolas.

El tiempo que ha tomado el desarrollo de Rust ‘edición consola’ permite la revisión de mayores detalles. Es importante recordar que el videojuego fue creado inicialmente para su desempeño desde la PC por lo que la adaptabilidad a la consola añade un mayor nivel de complejidad conociendo los amplios entornos del juego y el número de posibilidades de los jugadores para sobrevivir.