Saltar al contenido

¿Cuándo sale Facebook Parejas en España? – Lanzamiento Facebook Dating

7 julio 2020

La búsqueda de parejas es muy popular en Internet. Actualmente, existen muchas aplicaciones destinadas a este fin y Facebook quiere añadirse a ellas. Te invitamos a leer este artículo en el que podrás saber ¿Cuándo sale Facebook Parejas en España? – Lanzamiento Facebook Dating.

Facebook Dating

Facebook Dating o “Facebook Parejas” es una aplicación de citas complementaria de Facebook para incrementar aún más su productividad.  Se enfoca en la búsqueda de parejas a través del uso de la red social.

La aplicación cuenta con una serie de funciones a fin de organizar una lista con los contactos más llamativos, mientras que Facebook aprovecha su potente motor de base de datos para ofrecer a los usuarios perfiles de acuerdo con sus preferencias e intereses.

¿Cómo funciona Facebook Dating?

En el proceso de creación del perfil, Facebook ofrece al usuario un cuestionario sobre aspectos de la personalidad, sus gustos musicales y demás preferencias personales. Es posible filtrar las coincidencias de acuerdo con parámetros como la distancia geográfica, la edad y la cultura.

Posteriormente, Facebook proporciona una serie de coincidencias para que el usuario desbloquee a ciertas personas o eventos. También, existe la opción de elegir una foto o una pregunta del perfil de la persona y enviarle un mensaje. La aplicación contiene un chat de citas separado para “Interesados” y “Conversaciones” entre dos personas.

¿Cuándo sale Facebook Parejas en España? – Lanzamiento Facebook Dating

¿Cuándo sale Facebook Parejas en España? – Lanzamiento Facebook Dating

La receptividad de Facebook Dating ha sido muy positiva desde su lanzamiento en 2019 para América y algunos países de Asia. Sin embargo, Europa aún no cuenta con el servicio de citas y se encuentra a la espera de esta nueva función.

Según Facebook, se ha decido tomar un poco más de tiempo para el lanzamiento de la aplicación de citas debido a que son necesarios algunos ajustes para que ésta sea óptima en el mercado europeo.

Facebook Parejas en España

El lanzamiento de Facebook Parejas en España aún no tiene una fecha prevista. Se había mencionado que a comienzos de 2020 el servicio estaría disponible en Europa. Sin embargo, la Unión Europea  detuvo el avance del servicio al considerar que no garantizaba la privacidad de los usuarios.

Al respecto, Facebook informó que se ha trabajado en la valoración del impacto del procesamiento de datos y en añadir una robusta protección de la privacidad para responder a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.

La exigencia de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda

En Europa existe una alta exigencia respecto a la protección de los datos. Las organizaciones que manejan datos como Facebook tienen la obligación de realizar un análisis de impacto  antes de lanzar un servicio en el mercado europeo.

Por ende, el organismo regulador expresó que Facebook no presentó la documentación requerida que especifica la garantía de la privacidad. A falta de esta “evaluación de impacto” se pospuso el lanzamiento de Facebook Parejas.

¿Cuándo sale Facebook Parejas en España? – Lanzamiento Facebook Dating

Se pospone el lanzamiento de Facebook Parejas en Europa

Aún no hay una fecha oficial para el lanzamiento del servicio de citas “Facebook Parejas” en Europa. Se espera que a lo largo del año 2020, Europa cuente con esta aplicación adicional para conocer su recepción y las posibles críticas.

Es conveniente resaltar que Facebook Parejas ha tenido un gran crecimiento en los veinte países donde fue lanzado. Otras aplicaciones similares como Tinder han tenido una baja considerable. Esto significa que la estrategia de Facebook va por un buen camino con el objetivo de que se consolide en el resto del mundo.

¿Vale la pena esperar el lanzamiento de Facebook Parejas en España?

Muchas personas quieren tener acceso a la plataforma. En España, por ejemplo, se espera que el servicio se integre pronto por el interés de potenciar las citas y relaciones. No obstante, se considera que Facebook Parejas genera muchas dudas respecto a la seguridad y la privacidad para proteger a sus usuarios en la actualidad.

Recuerda que existen otras aplicaciones disponibles  para la búsqueda de parejas. Así que no te preocupes si aún no está disponible Facebook Parejas en tu país porque muy pronto la herramienta estará lista para el mercado europeo.