Saltar al contenido

¿Cuándo sale la App Pokemon Café Mix? ¿De qué trata el juego Pokemon Café Mix?

30 junio 2020

Pokémon Company es una de las empresas desarrolladoras de videojuegos y creadoras de series, animes, y mangas más famosas a nivel mundial; es probablemente también la más prospera, puesto que posee valiosas alianzas con desarrolladoras de videojuegos tales como Nintendo, Game Freak, Creatures.

Tras haber alcanzado gran éxito en el terreno del desarrollo de videojuegos para una consola portátil como la reconocida y nostálgica Gameboy, decidiéron lanzar una serie dibujada al estilo del Anime japonés la cual ha resultado ser bastante longeva y aceptada por personas de todas las edades a nivel mundial.

Esto ha logrado que aun tras el paso del tiempo y el cambio de la cultura sigan teniendo gran presencia en el mundo de los videojuegos, un claro ejemplo es la aplicación móvil: Pokémon Café Mix; con el anuncio de su lanzamiento, muchos se preguntan ¿Cuándo saldrá? ¿De qué trata el juego?

¿Cuándo sale la App Pokémon Café Mix?

La Pokémon Company anunció su lanzamiento el 27 de enero, a comienzos del año 2020, durante su evento especial anual en línea «Pokémon Presents» el cual siempre es aprovechado para comentar sus próximas entregas, revelar datos novedosos, y además reunir a fanáticos de las creaciones de las empresas.

Sin embargo, las buenas noticias es que la misma ya ha salido, y actualmente está disponible en la Play Store bajo el nombre Pokémon Café Mix; fue agregada a las filas de las apps descargables desde el 23 de junio en Norteamérica, y en Japón, Europa, y Australasia fue lanzado el 24 de junio, un día después.

¿De qué trata la App Pokémon Café Mix?

En la gran mayoría de sus juegos pasados, Pokémon venía siendo una franquicia de videojuegos con sistema de batallas por turnos y con mecánicas de juego clásicas de los RPG tales como elevar el nivel de nuestros monstruos de bolsillos, curarlos, criarlos y entrenarlos mediante hacerlos batallar.

Sin embargo, podemos observar innovaciones en algunos de sus juegos tales como en Pokémon Go en la cual debes salir a la calle a atrapar Pokémons, o Pokémon Ranger en la cual los Pokémons no suben de nivel ni batallan; Pokémon Café Mix es otra creación de la compañía que cambia bastante la dinámica de juego, ofreciendo una experiencia totalmente distinta.

La nueva app presentada para dispositivos móviles no sigue la dinámica de juego RPG que venía siendo explotada en los juegos que son lanzados para consolas; en su lugar es un juego gratuito en el cual para avanzar y mejorar debes resolver Puzzles, sin tener ningún tipo de batallas.

¿Cuál es la historia del juego?

La historia se basa en que el jugador ha iniciado un café junto con su compañero, un Evee, y deben de regentar su negocio con efectividad para volverlo mejor, añadiendo más espacio y más objetos útiles los cuales servirán para atraer a más clientela, bien sean pokemones o humanos.

Otra mecánica bastante interesante es el hecho de poder contratar a más pokemones icónicos del anime y la serie de videojuegos originales para que se vuelvan parte de los trabajadores de tu café, lo cual significa que tu equipo de trabajo también crece y mejora conforme lo hace tu establecimiento.

¿Con qué sistemas operativos funciona el juego?

Comúnmente, los juegos de Pokémon estaban únicamente disponibles para consolas portátiles, puesto que fue siempre su estrategia de mercadeo y una consola portátil podía reproducir cada videojuego con efectividad.

Sin embargo, esa estrategia ha cambiado debido a que los dispositivos móviles también pueden ofrecer una excelente experiencia de juego sin importar sus capacidades

La nueva aventura que ha sido traída a todos los seguidores fieles de la franquicia gracias a Pokémon Company y Nintendo puede ser descargada y es jugable en todos los dispositivos de sistema operativo Android y iOS, además, además vale la pena acotar que si posees una consola Nintendo Switch también puedes disfrutar esta entrega como contenido descargable.

De modo que, si posees un dispositivo Android, iOS, o la excelente consola que es la Nintendo Switch, y eres un fanático de los monstruos de bolsillo, deberías de probar este juego gratuito lo antes posible, puesto que agrega una experiencia diferente a la que veníamos obteniendo pero la cual sigue valiendo totalmente la pena.