Saltar al contenido

¿Cuando saldrá Project xCloud? – Fecha de lanzamiento, beta, precio y donde encontrarlo

15 octubre 2020

El xCloud es uno de los servicios más esperados en estos tiempos. Por lo que por obvias razones, las dudas sobre cuando sale y como se usa rondan la red. Así que con eso en mente hoy aprenderás cuándo saldrá Project xCloud, y como podrás obtenerlo. 

Y es que, no importa desde que consola se juegue, todo el mundo está expectante a ver qué sucede con el xCloud, porque este proyecto podría ser el futuro de los videojuegos dentro de poco, donde en vez de consola todo se haga por streaming.

¿Cuándo saldrá Project xCloud?

Ahora bien, para empezar a resolver cada punto de hoy, hay que contestar ¿cuándo saldrá Project xCloud?, y la respuesta a esto es muy sencilla, ya salió. xCloud está disponible únicamente en dispositivos Android desde el 15 de septiembre del presente año 2020.

Y pese a que aún está probándose a sí mismo, dentro de las reseñas de la PlayStore ya se deja ver que está generando el éxito que se espera, al menos entre los usuarios de las plataformas de Windows como PC o Xbox One. 

Por otra parte, aun no se sabe con exactitud cuando se podrá probar el servicio de streaming en Apple, aunque según fuentes confiables de Microsoft, se rumora que puede llegar a los dispositivos de la manzana en algún momento de 2021.

controles negros gamers

En cuanto a otras consolas, se cree que no saldrá alguna vez en ellas, ya que en palabras del mismo Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, las otras empresas como Sony o Nintendo no están interesadas en este servicio porque no apunta a su público.

 A su vez, aunque quisieran incluirlas, debido al ecosistema de Xbox (trofeos, listas de amigos, entre otros), no será posible pasar xCloud a cualquier otra consola (al menos no por ahora), así que si quieres usarlo tendrás que pasarte al lado de la compañía de la ventana.

¡Precio y donde encontrar el xCloud para usarlo!

Ahora que ya por fin sabes cuándo saldrá Project xCloud, es momento de que te enteres cuál es su precio, y como puedes obtener este servicio para usarlo cuando tú quieras. 

Realmente el xCloud como tal es gratuito (la app), lo que debes pagar es la suscripción al Ultimate Game Pass, porque el estar suscrito es obligatorio para usarlo (los juegos del xCloud los incluye Xbox Game Pass). El precio de dicho servicio es de 13 euros en España.

Una vez los pagues ya podrás usar tu suscripción para jugar desde tu teléfono móvil, para ello solo tienes que descargarte la aplicación de Xbox Game streaming de la PlayStore e instalarla. Después tienes que iniciar sesión con la cuenta asociada a tu suscripción Ultimate.

Al hacerlo, se te permitirá entrar en la app y seleccionar la pestaña llamada “Cloud”, en la cual habrá una lista de juegos del mismo pase, que podrás utilizar con tan solo darle a “Play”. Por el hecho de que está estrictamente relacionado con el Game Pass, se te recomienda buscar qué es y cómo funciona el Xbox Game Pass Ultimate, para complementar la información.

¿Cómo fue la Beta del xCloud?

Para ya cerrar el tema de hoy y que culmine tu aprendizaje de ¿cuándo saldrá Project xCloud?, hay que hablar un poco sobre la beta que se utilizaba para probarlo (esta fue una especie de prueba de Xbox para corregir errores).

tablet con halo

Dicha beta se abrió en septiembre del año pasado, y se cerró un poco antes de que saliera la versión oficial. Era básicamente lo mismo que su modelo original, solo que únicamente estaba abierta para aquellos que se habían suscrito a la prueba.

De esta prueba se sacaron varias conclusiones, número uno que es factible jugar con una conexión de 10 megas sin que vayan mal los juegos, número dos que stremear es tan bueno como descargar e instalar juegos de Xbox Game Pass, y por último que el servicio probablemente genere las ganancias esperadas, por lo que hay xCloud para rato.