Saltar al contenido

¿Cual es mejor Disney Plus o Netflix?

29 marzo 2020

La variedad de servicios dedicados a la emisión de contenido visual puede hacer que sea un poco difícil elegir entre todos ellos, llegando los usuarios a preguntarse, por ejemplo, si es mejor Disney Plus o Netflix.

Por lo que la mejor manera para optar por una u otra plataforma, es establecer primero las necesidades y gustos del usuario. Es decir, que, aunque ambas compañías estén enfocadas al streaming, su contenido no necesariamente es el igual, ni el público al que va dirigido es el mismo.

Así que, más allá de establecer aquí cual es mejor, nos dedicaremos a englobar las características de cada uno, para que sea el usuario quien otorgue la categoría al mejor, por sí mismo.

Empecemos hablando de Netflix

Una de las principales cosas que se toman en cuenta al elegir una plataforma de streaming, es la relación entre el precio a pagar y el servicio a recibir, cosa que es lógica.

Pues Netflix presenta una serie de planes para su servicio que van desde 7.99EUR el básico de una pantalla sin HD, una intermedia de 11.99EUR con dos pantallas y HD.

Y una tercera opción, de cuatro pantallas simultaneas con imagen en calidad Ultra HD por 15.99EUR, siendo el costo en todos sus servicios mayor al de su competencia.

Por otra parte, en cuanto al catálogo que presentan, dicho servicio incluye sus, ya conocidas, producciones originales cuyo éxito es reconocido y apoyado por gran parte del público.

Además de contar con películas y títulos con muy buena aceptación y aclamados por la crítica, tomando en cuenta su última adición de las producciones del Studio Ghibli.

¿Cual es mejor, Disney Plus o Netflix?

Estas última, se encuentra en exclusivo en esta única plataforma. Por lo que una de las ventajas de Netflix es su muy variado contenido.

Por otra parte, la manera de distribuir el contenido se debe tener en cuenta, pues en este caso se nos ha acostumbrado a tener (casi por completo) una temporada o serie entera de inmediato.

A diferencia de en otros servicios dónde los estrenos se realizan metódicamente una vez a la semana y además hay que esperar bastante para nuevas temporadas.

Por último, la compatibilidad con todos los dispositivos. Su App está disponible para ordenadores, tablets y smartphones (Android e iOS), Smart Tv, Apple TV.

Así como Amazon Fire TV, Chromecast, Xbox One y PlayStation, Por lo que se considera que su alcance es bastante variado.

Continua leyendo para que seas tú mismo quien decida que plataforma streaming se lleva el trofeo por ser la mejor, si Disney Plus o Netflix.

Esto es lo que tiene Disney Plus para ti

Por su parte, la nueva plataforma de Disney no se queda atrás, de hecho, trae unos planes bastante asequibles, principalmente porque por solo 6.99EUR mensuales se disfruta de cuatro pantallas en simultaneado. Mucho más económico que su equivalente en Netflix.

Ahora, si analizamos el contenido del catálogo, Disney Plus cuenta con un repertorio tan amplio que hay quienes dice que deja en vergüenza a las otras opciones.

Dicha compañía acapara casi la mitad del negocio audiovisual de entretenimiento, teniendo casi la totalidad de las listas de películas de mayor taquilla cada año.

¿Cual es mejor, Disney Plus o Netflix?

Aunado a esto, presenta en exclusivo para dicha plataforma más de 800 títulos originales y distinto contenido, con el que es difícil competir.

Referente a la distribución, Disney Plus ha optado por mantenerse conservador y seguirá estrenando los capítulos de sus series de manera separada.

Esto es, una plataforma online de contenidos exclusivos que se suman a sus ya ofrecidos servicios en la gran pantalla y otros medios.

Ahora bien, en el último punto a comparar, encontramos la disponibilidad de acceder a dicho servicio mediante los distintos y muy variados equipos en el mercado.

Y, al igual que su competencia, Disney Plus se puede usar tanto en tablets como en móviles (iOS y Android), Apple TV, Chromecast, Xbox One, Smart Tv, PlayStation y Amazon Fire TV.

Ya viendo las diferencias y similitudes de los servicios ofrecidos por cada compañía, queda de parte de cada usuario determinar cual es mejor, si Disney Plus o Netflix para él o ella.