Saltar al contenido

¿Qué son los créditos Uber? – Todo sobre los créditos Uber

17 enero 2020

Los créditos UBER sin duda alguna son muy fáciles de entender y utilizar por todos los usuarios de dicho servicio. Ya que, son una herramienta virtual que te permiten hacer el pago de tus viajes de forma sencilla y práctica dentro de la misma APP.

A continuación, verás información detallada sobre qué son y cómo conseguir tus créditos UBER para poder usarlos cuando lo requieras. Si te encanta recorrer tu ciudad y utilizas la APP de UBER frecuentemente para hacerlo, esta información te será muy útil.

¿Qué son los créditos en Uber en realidad?

Los créditos en Uber son una opción de pago virtual y se utilizan para pagar los viajes que solicites a través de la APP de UBER. Representan una manera muy versátil de tener fondos para realizar el pago de un viaje a través de dicha empresa.

Estos créditos pueden funcionar como previsión, en caso de emergencia, por seguridad o como cortesía. Como, por ejemplo, una persona podría adquirir créditos UBER para algún familiar, con anticipación. Cuando él familiar tenga necesidad de hacer un viaje utilizando la APP de UBER puede pagar haciendo uso del crédito.

En casos como este, el precio del viaje no debe exceder el monto del crédito que tienes. Si no, necesitarías contar con efectivo o una tarjeta de crédito para poder realizar el pago del viaje.

Además, imagina que tu mejor amiga utiliza frecuentemente la APP de UBER para dirigirse a su trabajo. Tal vez porque le gusta viajar sintiéndose cómoda o porque utiliza la opción de compartir el estado de un viaje con sus seres queridos.

Entonces, si no sabes qué regalarle el día de su cumpleaños, le puedes regalar algo diferente pero muy útil, como son los créditos UBER. Así podrá utilizar el crédito para pagar sus viajes muy fácilmente.

¿Cómo puedes conseguir créditos en la App de Uber?

Puedes recibir créditos en Uber de diferentes maneras, aquí te mostraremos dos de ellas.

  1. La primera opción consiste en enviar un código de invitación a tus contactos para que prueben la experiencia de explorar la ciudad con la APP. Este código lo puedes consultar en tu cuenta, en la opción viajes gratis. Cuando tengas el código, puedes enviárselo a una persona para que lo introduzca cuando descargue la aplicación.
  2. Posteriormente, tu contacto recibirá los créditos UBER que enviaste para pagar su primer viaje. Cuando lo ocupe, tú también recibirás créditos para usar en tu siguiente viaje.
  3. La segunda opción es una tarjeta de regalo como método de pago. Como ejemplo supongamos que le regalas a un familiar una tarjeta de regalo de UBER, para recibir el crédito, tendrá que:
    • Entrar a la APP e ir a la opción que se indica como pago.
    • Luego deberá ir a añadir forma de pago y seleccionar la opción tarjeta regalo.
    • Por último, tendrá que introducir el código de la tarjeta de regalo de UBER para que se añadan los créditos a su cuenta.

¿Cómo consultar tus créditos Uber?

Primero, deberás introducir exitosamente un código de invitación o un código de una tarjeta de regalo UBER. Posteriormente, para consultar tus créditos, deberás realizar los siguientes pasos:

  • Abrir la APP de UBER.
  • Ir a la opción pago.
  • Listo, los créditos aparecerán en tu pantalla.

En este punto, ya puedes utilizar los créditos UBER como método de pago. Puedes activarlos o desactivarlos según lo requieras. Para determinado viaje, puedes elegir pagar con el crédito o pagar con algún otro de tus métodos de pago.

¿Cómo activar o desactivar tus créditos en Uber?

Cuando ya dispones de créditos en tu cuenta, estos funcionan como una opción más para pagar uno o varios viajes. Al realizar un viaje, los créditos son utilizados como método de pago prioritario. No obstante, tus créditos podrían ser menor al costo del viaje, en donde, la diferencia se deberá pagar con un método de pago diferente.

Si tienes créditos UBER, pero no deseas utilizarlos para realizar el pago de un viaje, puedes desactivarlos y volverlos a activar cuando desees.

En conclusión, los créditos en UBER tienen grandes ventajas y son muy sencillos de usar. Son una herramienta muy práctica para pagar por los viajes que realices usando la APP de UBER.