Saltar al contenido

Cómo crear USB booteable con Windows 10 – Poner Windows 10 en un USB

10 febrero 2020
Cómo crear USB Booteable con Windows 10 - Poner Windows 10 en un USB

Instalar un sistema operativo puede parecer un proceso complicado para los usuarios novatos, de cualquier manera es más sencillo de lo que parece. Saber cómo crear USB Booteable con Windows 10 – Poner Windows 10 en un USB no es tan difícil como podrías pensar.

Este sistema operativo de Microsoft es por lejos el sistema más popular para ordenadores, sus facilidades de uso y funciones lo hacen uno de los mejores aliados de los usuarios de PC. Por esto, tener una copia siempre a la mano en nuestros pendrives podría ser muy conveniente.

El proceso de arrancar e instalar Windows 10 en una memoria USB es más sencillo de lo que podría parecer. De hecho este es una de las maneras más populares de instalar el sistema operativo de Microsoft.

No te quedes atrás y aprende a crear un USB booteable con Windows 10, recuerda que este y otros tutoriales similares, los encontrarás solo en Miracomosehace.

Cómo crear USB booteable con Windows 10 – Poner Windows 10 en un USB

Como señalábamos, el proceso para Bootear Windows 10 desde un USB no es complicado, tan solo tienes que seguir una serie de pasos bastante sencillos. De hecho, la empresa Microsoft nos proporciona un SO pensado para ser instalado desde un USB.

Cómo crear USB Booteable con Windows 10 - Poner Windows 10 en un USB

Los preparativos

Cabe resaltar que debes tener preparado el entorno adecuado para instalar sin problemas Windows desde un pendrive. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Necesitas un Pendrive de al menos 4GB para la instalación, pero entre mayor capacidad mucho mejor.
  • El PC para la instalación debe cumplir con los siguientes requerimientos: Procesador a 1GHz, Ram de 1GB para 32 bits o 2GB para 64 bits.
  • En el caso de instalar el Sistema Operativo en una Laptop o equipo portátil, recuerda conectarlo a la energía, de manera que no se descargue durante el procedimiento.

Descargando la ISO (Windows 10)

  • El primer paso es justamente adquirir el sistema operativo, para esto tendrás que dirigirte a la página oficial de Microsoft en la cual podrás descargar directamente la ISO del Windows 10.
  • Dentro de la pagina aparecen dos opciones de descarga: Windows de 32bit y Windows de 64bit. El Windows de 32bit es recomendado para aquellos sistemas básicos con RAM igual o menor a 4GB. Si tu equipo es más potente recomendamos descargar Windows 64bit.
  •  Tras presionar sobre la versión elegida, se te pedirá guardar un archivo. Este pequeño programa será tanto el descargador de la ISO, como el espacio en el que configurarás tu sistema.

Formatea tu Pendrive

  • Antes de empezar el proceso conecta tu memoria USB al PC. Deberás formatear tu memoria. Recuerda que este proceso eliminará todos los archivos presentes en la memoria, por lo cual recomendamos hacer un respaldo antes. Tras verificar esto procede a formatear
  • Dirígete al espacio en el que se muestran los discos duros y unidades de almacenamiento. Presiona clic derecho sobre tu Pendrive y da clic en Formatear.
  • Aparecerá la pantalla de formateo, deshabilita la opción Formato Rápido y  presiona en Iniciar.
  • Espera hasta que salte el aviso Formato Completo y da clic en Aceptar.

Cómo crear USB Booteable con Windows 10 - Poner Windows 10 en un USB

Últimos pasos para poner Windows 10 en un USB

Ya en este punto casi hemos concluido con el procedimiento, tan solo basta con crear el Booteo que usaremos luego para instalar Windows 10 en otros equipos.

Booteando Windows 10 en un USB

  • Ejecuta el programa que anteriormente habías descargado desde la página oficial de Microsoft. La App hará un análisis breve del sistema, espera un poco.
  • Tras lo anterior el sistema preguntará “¿Qué desea hacer?” Presione en Crear un medio de instalación para otro PC y de clic en siguiente.
  • En la siguiente pantalla deberá seleccionar el Idioma, la edición de Windows que desea y la arquitectura (32bit o 64bit). Configure estas opciones a su gusto.
  • En Elija que medio usar seleccione la primera opción Unidad Flash USB, de clic en siguiente.
  • Seleccione la memoria USB a emplear y de clic en Siguiente.
  • En este punto comenzará el proceso de copiado de archivos, espere hasta que concluya el proceso.

Completando el procedimiento anterior de la manera adecuada ya tendrá una Unidad Flash USB preparada para instalar Windows 10 en cualquier ordenador.