Saltar al contenido

¿Cómo crear una o varias cuentas nuevas publicitaria en Facebook Business?

8 julio 2020

Hoy en día el trabajo freelancer está tomando el control del mundo, con cada vez más gente trabajando desde casa, las compañías más grandes están comenzando a adaptarse a esta nueva modalidad. Facebook no se queda atrás, por eso hoy aprenderás a crear una o varias cuentas nuevas publicitaria en Facebook Business.

Y es que en el siglo 21, el que se adapte primero gana la carrera, y Facebook nunca pierde. Teniendo en cuenta que es una de las mayores redes sociales del mundo, era cuestión de tiempo para que crearan una manera en la que pudieras trabajar con ellos, y así permitirte ganar dinero mientras ellos también se benefician.

Crear una o varias cuentas nuevas publicitaria en Facebook Business

Directo al grano, crear una cuenta publicitaria en Facebook es tan fácil como hacer una cuenta personal, así que no debería tomarte mucho tiempo. Lo primero que debes hacer es crearte la cuenta en el Facebook Business manager.

Para esto tienes que irte a la página de Facebook manager desde tu navegador de preferencia, allí apenas entres verá un botón que dice “Registrar cuenta”, presiónalo.

Te pedirá que registres un nombre (es importante que coloques uno que puedas recordar, para no tener ninguna confusión en el caso de que quieras tener varias cuentas), una vez elegido dale a “Continuar”.

Luego y justo después, deberás ingresar tu nombre y el correo electrónico (puedes elegir tu nombre o el de la empresa, el correo debe ser el que quieres que esté vinculado con la cuenta).

¿Cómo crear una o varias cuentas nuevas publicitaria en Facebook Business?

Y listo, con estos sencillos pasos ya sabes cómo hacer una cuenta para publicidades en Facebook. Esto te permitirá crear una o varias cuentas nuevas publicitaria en Facebook Business, toma en cuenta que como perfil personal solo podrás ser propietario de una cuenta.

Pero, como usuario puedes gestionar hasta la cantidad de 25 cuentas simultáneamente, ya sea como administrador, analista o anunciante.

Tres opciones para cuentas publicitarias

Ahora bien ya con lo anterior tendrás acceso a una cuenta de Facebook bussines manager, y podrás crear tu cuenta publicitaria en el mismo.

Para lograr esto debes ir al menú y luego al apartado de “Configuración del negocio”, aparecerá una barra lateral, en donde está la opción “Cuentas publicitarias”, dale clic allí para que te salga enseguida otro apartado, que tiene una opción llamada “Agregar” presiónala.

Una vez hecho esto te aparecerán tres opciones: “Añadir una cuenta publicitaria propia”, “Solicitar acceso a una cuenta publicitaria” y “Crear una cuenta publicitaria”.

La primera opción es por si ya tienes una cuenta personal creada, y has promocionado algún producto, o mercancía por Instagram o Facebook. La segunda es si quieres acceder a la cuenta de un cliente o a una ya creada (por la razón que sea).

Y la última, para empezar de cero si nunca has hecho ningún anuncio ni nada de ese estilo. Esta es la que te importa para poder obviamente crear una o varias cuentas nuevas publicitaria en Facebook Business.

¿Cómo crear una o varias cuentas nuevas publicitaria en Facebook Business?

Crear cuenta publicitaria

Al seleccionar la última opción, esta te pedirá que coloques el nombre, la página desde la que quieres anunciar cualquier cosa, la divisa y la zona horaria.

Si la cuenta que crearas será tuya (para administrarla tú, etc), entonces debes escoger tanto tu zona horaria como la divisa del país donde resides.

Pero si en cambio estás creando esta cuenta para otra empresa debes elegir la divisa y la zona horaria de la misma (es decir se escoge la del anunciante de la cuenta).

Una vez configurado esto, se creará la cuenta, y ya podrás empezar a gestionarla como quieras, agregándole tu estilo y obviamente lo que vayas a anunciar. Por lo que ya puedes decir que aprendiste a crear una o varias cuentas nuevas publicitaria en Facebook Business, lo demás queda en ti y en qué tan buen empresario seas.