Saltar al contenido

Cómo crear tonos para iPhone desde iTunes gratis – Fácil y rápido

19 julio 2020

Todos sabemos que los teléfonos celulares es un mecanismo electrónico inalámbrico con el cual puedes entrar en la red de telefonía. Es de uso portátil, pues con el puedes comunicarte con quien quieras sin importar donde estés.

En ellos puedes encontrar múltiples usos como la posibilidad de ingresar a internet, cámara fotográfica, GPS, mensajes de textos o Whatsapp, agenda y reproductor mp3.

¿Qué es un iPhone?

Es un dispositivo realizado por la compañía Apple, este teléfono es de multimedia además es inteligente. Este salió por primera al mercado en el año 2007.

Este teléfono en esa versión su disco duro era de 8GB, o también lo podías obtener de 16GB.Luego al siguiente año se creó el iPhone 3G, con una conexión de internet más rápida y segura.

Sobre todo al momento de comprarlo, en su caja incluye entre sus accesorios un juego de auriculares, cable USB, cargador de teléfono, un manual de instrucciones y una tela especial para limpiar la pantalla.

El iPhone es el preferido por muchos porque lo puedes personalizar al descargar de las web diferentes aplicaciones creadas para este teléfono. Actualmente puedes encontrar en el mercado los modelo Apple iPhone SE, Apple iPhone 11, Apple iPhone 11 Pro.

Puedes descargar juegos, fondos de pantalla, traductor de idiomas, sincronizar imágenes con Flickr, el clima  y nuevos tonos o ringtones.

El Ringtone es el nombre que se le da al sonido personalizado que hace un teléfono para avisar indicar la llegada de un mensaje de texto o una llamada.

El primer teléfono móvil con Ringtone fue ingresado al mercado en el año 1995 cuyo modelo fue el Japonés NTT creado por Hyper de NEC Corporation.

Desde ese momento los Ringtones se han hecho populares en los teléfonos móviles, pues han transcendido en el mundo de las  telecomunicaciones sobre todo en iPhone.

Para descargar todo tipos de sonidos en iPhone existe la tienda iTunes, en ella puedes comprar o descargar de manera gratuita tus películas, músicas y otras opciones más, inclusive puedes organizar, reproducir y a la vez sincronizar tus sonidos guardados.

iTunes, existía como un reproductor de música en el 2001 el cual fue creado con ese nombre, existe en el mercado desde el 9 de enero del 2001, cuando fue lanzado para Mac OS 9 y servía simplemente como un reproductor de música.

Se puede decir que iTunes es un reproductor multimedia que forma parte de las computadoras Apple y de los teléfonos móviles de la misma marca.

¿Cómo puedes crear tus tonos para iPhone desde iTunes gratis fácil y rápido?

Si quieres que tu iPhone posea una  variedad de músicas y tonos actualizados a continuación te mostrare los pasos para descargarlos:

Paso 1

En tu dispositivo abre “iTunes” examina si esta actualizado, si no lo está, descarga la última versión haciendo clic en la “barra de herramientas” de iTunes y escoge “Check for Updates” (Actualizaciones).

Paso 2

Busca la “canción” que deseas como tono de llamada o mensaje, “selecciónala” y haz clic derecho, busca “Song info” (Información de la canción), seguidamente dirígete a la palabra “Opciones, escoge la porción de la canción seleccionada de 30 segundos y presiona “Aceptar”.

Paso 3

Nuevamente busca la canción que seleccionaste, presiona clic en “Archivo”, luego lo “Conviertes” y culmina versión de AAC con “Crear” y a continuacion inserta a escritorio.

Paso 4

Luego la extensión del tono nuevo “cámbiala” de m4a a m4r, si las demás extensiones te aparecen ocultas puedes haciendo clic derecho y “desactiva” la opción de ocultar extensión.

Paso 5

A tu computadora “conecta” tu móvil y haz clic al icono que corresponda, luego a la sección “Resumen”, donde “seleccionarás” en Gestionar música y videos de manera manual.

Paso 6

Finalmente ve a tonos en tu equipo inserta el documento m4r a tu dispositivo donde te aparecerá en ajustes el tono, una vez allí selecciona el tono de llamada o el sonido que prefieras.