Saltar al contenido

Cómo crear y tener dos cuentas de Facebook con un solo correo fácil y rápido

31 julio 2020

Facebook es una red social que ha estado evolucionando con el tiempo y se ha convertido en una herramienta importante para nuestras actividades diarias; no sólo a nivel personal en el ámbito del entretenimiento y la comunicación, sino también a nivel profesional para emprendimientos y pequeños negocios.

¿Para qué necesito tener dos cuentas de Facebook?

Hace un tiempo atrás, hubiese sonado extraño saber que las personas tengan la necesidad de crear dos cuentas de Facebook; en los actuales momentos es una tendencia con mucha fuerza, ya que Facebook te permite extender el alcance de tu negocio a nivel mundial; esto ha abierto nuevas posibilidades, pero también conlleva a la necesidad de separar tus contenidos.

Resultaría incómodo y hasta molesto para tus contactos cercanos, recibir constantemente las notificaciones de los productos y servicios que ofreces como emprendedor; una razón de peso para querer crear dos cuentas de Facebook independientes, de ésta manera podrás separar tus asuntos personales de los profesionales.

Seguro piensas que necesitarás tener de igual manera dos cuentas de correo diferentes, para poder hacer esto; la respuesta a esa interrogante es sí, se debe tener dos cuentas de email para crear dos cuentas de Facebook, ya que las normativas de esta red social así lo determinan. Pero en la práctica puede resultar agobiante intercambiar constantemente de cuentas en Facebook.

Una página en Facebook, ya sea de tipo fan page o una de tienda online, es una solución muy buena para los pequeños emprendedores, tiene varias ventajas que no te puede dar un perfil convencional; éstas páginas te ayudan a separar el contenido de tu perfil personal, del contenido de negocios y usar Facebook como dos entidades diferentes, con un único correo.

Ventajas de las páginas con respecto a los perfiles en Facebook

Una página de fan page en primer lugar no tiene límites en la capacidad de contactos, en cambio un perfil tiene un máximo de 5000; una ventaja que se multiplica al añadir, que además los usuarios o fanáticos de una página, no necesitan ser amigos personales en Facebook para ser miembros de la misma.

La otra ventaja que tienen las páginas de Facebook , es que todas las publicaciones que hagas en ella le llegará únicamente a los fans que previamente ya le han dado un “Like” o “Me Gusta” a la misma; razón por la cual, tienes la seguridad de que todo el contenido que actualices será de su agrado, y de que son clientes potenciales para consumir tus productos o servicios.

¿Cómo tener dos cuentas de Facebook con un solo correo?

Como ya lo mencionamos antes, no es posible tener dos cuentas de Facebook con un solo correo, pero si es posible crear Fan Page que en la práctica es como si fueran dos cuentas distintas; todo manejado desde un único correo y sin tener que desconectarte y volver a conectarte para cambiar de cuentas, como sí sucedería con dos correos diferentes.

Puedes crear o tener dos o más páginas de Facebook fácil y rápido, para hacerlo primero debes entrar a la sesión de Facebook en tu cuenta de uso personal; luego debes hacer clic en el botón “Crear una página” localizado en la parte inferior de la pantalla de Facebook, o sino el botón “Crear” que esta visible en la parte superior.

Después elegimos una categoría, en el caso de un emprendimiento será la opción «Marcas y productos», seguidamente debemos seleccionar una sub-categoría que va a definir el contenido que tendrá nuestra página; ahora sólo queda subir una imagen de fondo y de perfil, colocar una descripción a la página, e invitar a nuestros contactos para que sean los primeros en unirse.

En resumen concluimos que crear o tener dos cuentas de Facebook es muy sencillo, si lo intentamos por medio de las fan pages en vez de usar los clásicos perfiles; ahorras tiempo y esfuerzo en segmentar tus contenidos y contactos, según la categoría o tema de tu página y lo podrás gestionar todo desde un único correo electrónico.